Publicidad

Yann Arthus Bertrand.

Los costarricenses vivimos en un país privilegiado, reconocido internacionalmente por sus bellezas naturales, su biodiversidad, la paz y su estabilidad. Esta imagen se va fortaleciendo con el paso de los años y los esfuerzos que se hacen en las esferas globales por posicionarnos como un destino turístico de lujo, apto para desconectarse de todo lo mundano y donde la persona puede vivir una transformación en cuerpo y alma, despojándose de su basura interna y cambiándola por paz interior y bienestar.

Aunque es una imagen que nos debe llenar de orgullo, la verdad es que nos compromete como sociedad a ser dignos representantes de nuestro país. El sello del “pura vida”, lo lleva un costarricense en cada rincón del planeta que visita, donde hasta tenemos fama de ser los más felices del mundo. Hoy, Costa Rica requiere de cada uno de nosotros, que nos comprometamos a ser ciudadanos ejemplares, no solo para los turistas que nos visitan, sino también para con quienes comparten con nosotros este paraíso.

De las más grandes tareas que tenemos por delante está el aprender, interiorizar y practicar el manejo adecuado de los residuos que generamos, iniciando a partir de una simple pregunta: “¿de verdad necesito comprar este empaque de plástico que luego voy a tener que botar?”.

En Grupo Empresarial RABSA, a lo largo de más de tres décadas nos hemos enfocado en apoyar al país en su camino a la excelencia ambiental, posicionándonos como líder en la recolección, transporte y tratamiento de residuos urbanos en distintas zonas del territorio nacional, ganando así el reconocimiento del corporativo mexicano Promotora Ambiental, del que hoy orgullosamente formamos parte y mediante el cual nuestra visión tiene el potencial de impactar la región latinoamericana.

“El futuro está en la basura” Nuestro relleno sanitario Parque Ecoindustrial Miramar-Tecnoambiente, es un centro de gestión integral de residuos que se maneja de forma profesional, responsable y en completa armonía con el ambiente, gracias al cual tenemos una operación sostenible y que impacta en “El planeta no es basura, nuestra actitud sí.” -Yann Arthus-Bertrand gran medida la economía y el bienestar social del pueblo costarricense. Desde este punto entendemos la capacidad que hay en nuestras manos de diversificar nuestros servicios para dar una asistencia más integral a nuestros clientes; destacamos el aseo de vías y zonas verdes, el control de plagas, la protección de marca, así como la valorización de residuos.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...