Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

  • Encuentro en el Restaurante Onda rindió buenos frutos.

La iniciativa Mi Bosque, que promueven las Fundaciones The Clean Wave y Savage Lands en Playa Grande de Santa Cruz, ya logró sus primeros éxitos luego de conseguir que dueños de propiedades que colindan con el Parque Nacional Marino Las Baulas se comprometieron a reforestar sus terrenos.

Según explicó Andrés Bermúdez, Presidente de The Clean Wave, unos 10 propietarios de terrenos en la comunidad han manifestado el interés en firmas cartas de intención para convertirse, junto con la zona de Palm Beach States –también en Playa Grande-  en la primera comunidad “Mi Bosque” de Costa Rica.

De acuerdo con Bermúdez durante un encuentro realizado el pasado 17 de marzo en el restaurante Onda de Playa Grande se llevó a cabo un evento especial con el fin de recaudar fondos donde asistieron 70 personas; además, ambas organizaciones aprovecharon para explicar el detalle del proyecto. En la cita  estuvieron presentes representantes de la Municipalidad de Santa Cruz, Guanacaste Water Center y la Fundación SalveMonos.

“Esa reunión nos confirmó que la comunidad “está a bordo” con esta idea, igual que los constructores locales y el Alcalde de Santa Cruz, Jorge Arturo Alfaro. Los propietarios de tierras locales quieren ayudar a conservar, ya hay un primer grupo de cinco propietarios interesados, también existen dos 2 lotes nuevos completos que se convertirán en santuarios de Mi Bosque, aparte la mayoría de la comunidad quiere participar, incluidos los grandes constructores. Igualmente, tenemos todo un vecindario listo para convertirse en la primera comunidad de Mi Bosque. También hay empresas constructoras interesas en unirse como BYM”, explicó Bermúdez.

La iniciativa tiene el apoyo del baterista de la mítica banda del heavy metal Megadeth, Dirk Verbeuren y su ex compañero, Sylvain Demercastel –quien reside en Playa Negra de Santa Cruz-  en el grupo de trash metal de los años 90, Artsonic. Los dos músicos se involucraron en los planes ambientales de Savage Lands.

“Ahora lo que corresponde es firmar unas cartas de compromiso con las personas que aceptaron para luego poder dar a conocer sus nombres. Una vez que se lleve a cabo ese paso las Fundaciones entregarán a los dueños un sello de garantía de que su terreno contribuye a la conservación ambiental en la zona de Playa Grande”, relató Bermúdez.

Las personas -nacionales o extranjeras- que se desean involucrar ambiental lo pueden realizar de tres formas. En primer lugar, mediante una donación a Mi Bosque.

Además, mediante la participación en un sorteo que se llevó a cabo el 17 de marzo cuando se rifó una guitarra autografiada y boletos para asistir al mega concierto de cuatro días (15 al 18 de junio del 2023) Hell Fest en París (Francia) donde tocarán grupos como Mötley Crue o Kiss. El ganador se anunciará en una semana

Finalmente, a través de la compra de números para ganar un carrito de golf  valorado en $USD 16 mil (¢8,6 millones al tipo de cambio actual) rifa que se prolongará hasta el 28 de marzo.

Sylvain Demercastel, co-fundador de The Savage Lands, la alianza con los cinco propietarios es “un primer paso en un largo camino que traerá muchos beneficios a la zona de Playa Grande”.

“Costa Rica es un país conocido en el mundo por su lucha en favor del ambiente, ahora con este plan estamos agregando aún más valor a ese esfuerzo que es muy bien visto por millones de turistas que buscan santuarios donde se respetan los recursos naturales”, destacó el representante de The Savage Lands.

El Parque Nacional Marino Las Baulas es una de las áreas más importantes de anidación de tortugas marinas tipo Baula. Está ubicado muy cerca de Playa Tamarindo y es un conocido santuario de las tortugas marinas en el mundo.


Educación

29 Feb 2024

Programa Nacional de Formación Tecnológica es una realidad en las aulas costarricenses

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha dado un paso adelante en la transformación educativa...

Salud

29 Feb 2024

Se robustecen las opciones de salud en Guanacaste

Unificación entre Clínica 25 de Julio y Hospital Metropolitano permitirá robustecer la oferta de los...

Deportes

01 Mar 2024

Lucha contra extranjeros que “trabajan” en condición de ilegalidad

Forman movimiento en defensa del empleo para los instructores de surf locales

Cultura

01 Mar 2024

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2024 junto al director español Andrés Salado

Conciertos el 8 y 10 de marzo en el Teatro Nacional de Costa Rica, ofrecerán interpretaciones de Mozart,...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna