- La donación y puesta en marcha del biodigestor en el Parque La Libertad se suma a acciones de la Agenda Verde 2023 de la Embajada de Israel.
- El bodigestor de HomeBiogas transforma los desechos orgánicos en energía limpia y abono orgánico reduciendo hasta 25 toneladas en emisiones de carbono por año.
- El sistema contribuye a la consecución de objetivos ambientales del Parque La Libertad.
- La donación reconoce la destacada labor en pro del medio ambiente y sostenibilidad de CEGEA.
La Embajada de Israel en Costa Rica y la empresa HomeBiogas realizaron la donación de un novedoso sistema biodigestor, al Centro de Gestión y Educación Ambiental (CEGEA), del Parque La Libertad, como reconocimiento a la destacada labor en pro del medio ambiente y la sostenibilidad. El acto de inauguración se efectuó esta mañana, y según, Amir Rockman, Cónsul de Israel “es la primera de muchas actividades que esperamos realizar como parte de nuestra Agenda Verde 2023, en esta oportunidad sabemos que el sistema será de mucho provecho para el Parque y la comunidad aledaña”.
“El Parque La Libertad busca convertirse en un espacio demostrativo y educativo de buenas prácticas ambientales urbanas, para nosotros la gestión de los residuos orgánicos domésticos a través del compostaje es una herramienta clave para combatir el cambio climático y otras problemáticas socio ambientales. La donación del HomeBiogas aporta en el alcance de nuestros objetivos ambientales y nos ayuda a construir ese espacio modelo que soñamos”, mencionó Patricio Morera Víquez, Director Ejecutivo del Parque La Libertad.
El biodigestor, Homebiogas de origen israelí, tiene presencia en 92 países, transforma los desechos orgánicos en energía limpia y abono orgánico líquido, se trata de un sistema eficiente, de ensamblaje sencillo y larga durabilidad, se estima que cada sistema reduce hasta 25 toneladas en emisiones de carbono por año. “Estamos muy orgullosos de tener participación en el Parque La Libertad, y contribuir con la comunidad dando un nuevo valor a lo que tradicionalmente vemos como basura, y ahora será nuevamente utilizado por los mismos vecinos”, aseguró Federico Fiorentino, representante de HomeBiogas.
Las soluciones de Homebiogas, además de reducir los desechos y las emisiones de gases de efecto invernadero, al mismo tiempo brinda nuevas fuentes de energía a las comunidades y empresas al generar combustible limpio para cocinar. El biodigestor, también puede alimentarse con estiércol.