Publicidad

Por primera vez en Costa Rica 4 cantones de la zona norte se unen para crear una Ruta y promover sus destinos nacional e internacionalmente.alt
¿Sabías que la Península de Santa Elena fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por sus características geológicas tan especiales? credito: Ruta Norte Costa Rica
  • La Cruz, Upala, Los Chiles y Guatuso ofrecen destinos llenos de belleza natural, cultural, gastronómica y artística que pocos conocen.

Costa Rica es un país con una riqueza natural única y con muchos destinos llenos de riqueza en flora y fauna, arte, cultura, tradición y gastronomía. Sin embargo, hay zonas que aún ni los costarricenses conocemos, destinos llenos de atractivos, pero con poca visibilidad, comunidades con mucho que ofrecer al turista nacional y extranjero.

Esta es la realidad de 4 cantones del Corredor Fronterizo de la zona Norte: La Cruz, Upala, Los Chiles y Guatuso; una Costa Rica desconocida, visitada por pocos, pero con una historia, cultura, atractivos, tours, hospedaje, arte y gastronomía, que todos debemos conocer.

Ante este panorama y la necesidad de estos cantones de ser más visibles, por generar encadenamientos productivos, atraer más turista nacional y extranjero y de que todos sus proyectos tengan un sello de calidad que garantice turismo responsable nació La Ruta Norte: La Costa Rica Desconocida.

Gracias a la unión de varias Cámaras de Turismo, emprendedores, empresas de la zona, el apoyo en capacitación del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), actores locales claves y 4 hoteles ubicados en estos cantones como Río Celeste Hideaway, Origins Luxury Lodge, Dreams Las Mareas y Hacienda Caño Negro, que han creído y apalancado el proyecto: hoy La Ruta Norte es una realidad.

Después de mucho trabajo de la Cámara de Turismo de Los Chiles (Catuchi), la Cámara de Turismo de Rincón de la Vieja (Caturvi), la Cámara de Turismo de Miravalles y Tenorio (Catemi), la Cámara de Turismo de Upala (Catupa), CETUR (Cámara de Empresarios Turísticos de La Cruz), la Cámara de Turismo y Guías Asociados de Guatuso, Cámata de Comercio de Upala y la Cámara de Turismo de Bijagua y Río Celeste (Caturi), hoy se realizó el lanzamiento oficial.

Katherine Morales, propulsora de este proyecto, afirma que se sienten muy felices de presentar una Ruta que dinamizará el turismo en estas zonas, fortalecerá los encadenamientos productivos, generará más fuentes de ingreso y empleo y sin duda, hará que Costa Rica tenga una Ruta turística atractiva para nacionales y extranjeros.

“Descubrir la Costa Rica desconocida será ahora una tarea pendiente para todos, animarse a viajar a nuevos destinos, maravillarse con tantos paisajes hermosos que no sabíamos que existían en nuestro país, degustar la gastronomía de estas zonas, deleitarse y adquirir el arte costarricense y aprender más de nuestras raíces y de nuestra cultura. Y lo mejor, con proyectos capacitados y con sello de calidad, que nos dan la garantía de ofrecer un turismo responsable”, afirmó Pablo Calero, presidente de la Federación Ruta Norte.

¿Te animás a descubrir con nosotros la Costa Rica desconocida?

Es la primera vez que Costa Rica tiene una Ruta de manera oficial, donde tanto nacionales como extranjeros podrán visitar cada uno de los cantones, desplazarse de uno al otro y visitar todos los destinos con el respaldo de proyectos certificados.

“La sinergía que se ha logrado entre los proyectos de la zona, emprendedores, empresarios, líderes de las comunidades y otros, es un caso de éxito, Ruta Norte es el ejemplo de que los límites no existen y que si trabajamos unidos todos ganamos. Es un orgullo ver concretado el trabajo de tanta gente y que hoy, gracias a eso, muchos disfrutarán de esta Ruta”, afirmó Claudia Silva, presidenta de la Cámara de Turismo de Río Celeste y Bijagua y gerente general del Hotel Origins Luxury Lodge.

Para más información ingrese a las Redes Sociales: Ruta Norte Costa Rica.

  • Si desea visitar toda la Ruta Norte puede coordinar con Carreta Tours: 8501-9595 o 8340-4417.
  • Si desea visitar Buenos Aires y Gavilán de Dos Ríos de Upala puede coordinar con Buenos Aires Adventure Tours: 8702-0540.
  • Si desea visitar Bijagua de Upala de puede coordinar con Bijagua Rainforest Tour: 8998-2954.
  • Si desea visitar el cantón de Guatuso puede coordinar con Onca Tours: 83992757.
  • Si desea visitar el cantón de La Cruz de Guanacaste puede coordinar con Trending Tours: 8848-9885.

"¿Te gusta explorar senderos y bosques? A nosotros nos encanta, por ello con los guías certificados de la RutaNorte te garantizarás un recorrido seguro, con mucho aprendizaje y contacto con la Madre Tierra." Credito: RutaNorte.


"La cultura de los pueblos que comprenden la rutanorte incluye gastronomía importantísima para nuestros antepasados como el maíz, el cacao y los frijoles. Y si nos movemos al sector costero, la frescura de los mariscos y pescados es inigualable." Credito: RutaNorte.


"Orgullosos de nuestras costumbres, las preservamos y mostramos a través del turismo cultural y turismo rural en las comunidades de la RutaNorte, CostaRica." Credito: RutaNorte.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...