Publicidad

Más de 3200 trabajadores y proveedores de Fincas de Banano y Piña se capacitarán en equidad de género
  • Programa se ha puesto en marcha en 4 fincas.
  • Capacitación continuará con proveedores clave.

Más de 3200 colaboradores y proveedores de las fincas dedicadas al cultivo de banano y piña de Fyffes en Costa Rica participarán de las capacitaciones del Programa de Igualdad de Género, una iniciativa que forma parte de la estrategia global de sostenibilidad y de la meta en igualdad de género de la compañía, cuyo objetivo es capacitar al 100% de los colaboradores de sus fincas propias en la región de Latinoamérica para el 2025, y en el 50% de las fincas de sus proveedores para el 2030.

A junio del 2022, 112 de los colaboradores de finca Esmeralda, ubicada en Guácimo y dedicada al cultivo de banano, y 116 de Anexco, situada en Río Cuarto y productora de piña, han participado del programa. Así mismo, ya ha comenzado su implementación en las fincas Guaria, Matina, y Victoria, Sarapiquí, en los que participarán 291 colaboradores, y próximamente empezará la capacitación de sus proveedores hasta llegar a 3200 personas. El programa también se ha expandido a otros países de la región donde la compañía tiene presencia, como lo son Honduras, Guatemala, Ecuador y Belice.

Fyffes desarrolló el programa en 2019 en colaboración con la iniciativa HERproject™ de Business for Social Responsibility (BSR) con el fin de abordar los desafíos relacionados con las desigualdades de género que regularmente viven las mujeres en los entornos agrícolas, entre ellos un estatus más bajo en el hogar y en el lugar de trabajo, así como acoso, violencia y discriminación.

Debido a las interrupciones causadas por la pandemia de COVID-19, Fyffes se unió nuevamente con BSR para expandir el programa de igualdad de género a través de HERessentials, una herramienta digital que permite a los participantes, tanto mujeres como hombres, capacitarse en temas clave, entre ellos la salud, las finanzas, las relaciones interpersonales y el manejo de estrés en el hogar. HERessentials se realiza a través de tabletas digitales, por lo que el programa también incluye instrucciones para aprender a usarlas.

“La implementación de HERessentials nos permite involucrar, empoderar y alentar a nuestros colaboradores y gerentes a construir relaciones humanas más armoniosas, tanto en el hogar como en el lugar de trabajo, y ofrecer las herramientas para discutir y abordar los desafíos que enfrentan en torno a temas como finanzas, planificación familiar, salud y comunicación”, explicó Stella Davis, Subgerente del departamento de Sosteniblidad de Fyffes.

La capacitación incluye el uso de servicios financieros digitales, aplicaciones para realizar transacciones en línea, gestionar dinero, preparar un presupuesto y hablar de finanzas en el hogar. También abarca temas como el manejo de estrés, la construcción de relaciones armoniosas para evitar conflictos en el hogar y en el trabajo, la salud mental y la salud familiar relacionada con la planificación familiar, la nutrición durante el embarazo, el cuidado infantil, y la nutrición.

Para medir el éxito del programa y el compromiso de los participantes, Fyffes ha desarrollado un conjunto de métricas de rendimiento que monitoreará a lo largo del programa.


Educación

14 Ago 2022

Propuesta para las Universidades Pública propone rebaja sustancial del Fondo para Especial para Educación Superior

Con ello se afectarían gravemente los diferentes servicios que ofrecen las universidades a la...

Salud

Fedefarma insta a mejorar el abordaje de la salud femenina.alt

12 Ago 2022

Fedefarma insta a mejorar el abordaje de la salud femenina

830 mujeres mueren diariamente por casusas prevenibles asociadas al embarazo y parto, según...

Deportes

MEP y Federación Costarricense del Futbol firman convenio de cooperación para promover el desarrollo de habilidades mediante el deporte.alt

12 Ago 2022

MEP y Federación Costarricense del Futbol firman convenio de cooperación para promover el desarrollo de habilidades mediante el deporte

Estudiantes asistirán al Mundial de Fútbol Femenino gracias a convenio

Cultura

02 Ago 2022

“Liberia: Arte y Tradición en Cuero”, es la exhibición museográfica que debe visitar

La muestra estará disponible hasta el 13 de agosto, en la Sala 2 del Museo de Guanacaste.   Visite la...

Ambiente

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona.alt

10 Ago 2022

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona

Con el apoyo de voluntarios de comunidades vecinas, este miércoles se celebró una campaña de...