Publicidad

Como reconocimiento a una cultura organizacional basada en el respeto, empatía, inclusión, colaboración y eficiencia, Cisco se colocó por cuarto año consecutivo en la posición número 1 de las mejores empresas para trabajar en Costa Rica, según Great Place To Work (GPTW) en la edición 2022.

“Para Cisco, el recurso más valioso de su operación es su equipo de trabajo. Por esto, como organización nos enfocamos en desarrollar un entorno laboral del que podamos estar orgullosos, en el que nuestros colaboradores sientan la libertad y confianza de innovar y ser creativos en la búsqueda de soluciones para los desafíos tecnológicos del país”, aseguró Luis Carlotti, Country Leader de Cisco para Centroamérica y el Caribe. 

La investigación global de GPTW muestra que todas las compañías aspiran a una cultura de alta confianza, pero ese camino tiene variaciones regionales. En América Latina, los mejores lugares para trabajar se destacan por crear ambientes psicológicamente seguros para todos, y reconocen que, en un clima de gran incertidumbre, la comunicación abierta con el liderazgo es sumamente importante.

Cultura consciente

La forma en la que se trata a los colaboradores tiene un impacto directo en su capacidad de innovar y hacer un mejor trabajo. Conscientes de esto, Cisco implementó desde hace varios años la “Cultura Consciente”, una corriente de liderazgo que promueve el reconocimiento, la flexibilidad y la inclusión. Lo anterior cobró aún más importancia en el contexto de la pandemia, en el cual la empatía ha sido clave para mantener un ambiente de trabajo colaborativo.

El reconocimiento de GPTW incentiva a la compañía a seguir potenciando la Cultura Consciente entre sus prioridades, dando un mayor impulso a la capacidad de los colaboradores para dar lo mejor de sí en su trabajo.

“Apostamos por un clima laboral que promueva el respeto, la resiliencia y la inclusividad, y eso nos ha consolidado como líderes en modelos de trabajo innovadores. Es un orgullo para nosotros ser reconocidos nuevamente por nuestro ambiente colaborativo y reafirmamos nuestro compromiso de impulsar el desarrollo profesional y personal de nuestro equipo” aseguró Carlotti.

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en tecnología que ha estado haciendo que Internet funcione desde 1984. Nuestra gente, productos y socios ayudan a la sociedad a conectarse de forma segura y a aprovechar hoy la oportunidad digital del mañana. Descubra más en newsroom.cisco.com y síganos en Twitter en @Cisco. Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cisco y / o sus filiales en los EE. UU. y otros países. Puede encontrar una lista de las marcas comerciales de Cisco en www.cisco.com/go/trademarks. Las marcas comerciales de terceros mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio no implica una relación de asociación entre Cisco y ninguna otra compañía.


Educación

14 Ago 2022

Propuesta para las Universidades Pública propone rebaja sustancial del Fondo para Especial para Educación Superior

Con ello se afectarían gravemente los diferentes servicios que ofrecen las universidades a la...

Salud

Fedefarma insta a mejorar el abordaje de la salud femenina.alt

12 Ago 2022

Fedefarma insta a mejorar el abordaje de la salud femenina

830 mujeres mueren diariamente por casusas prevenibles asociadas al embarazo y parto, según...

Deportes

MEP y Federación Costarricense del Futbol firman convenio de cooperación para promover el desarrollo de habilidades mediante el deporte.alt

12 Ago 2022

MEP y Federación Costarricense del Futbol firman convenio de cooperación para promover el desarrollo de habilidades mediante el deporte

Estudiantes asistirán al Mundial de Fútbol Femenino gracias a convenio

Cultura

02 Ago 2022

“Liberia: Arte y Tradición en Cuero”, es la exhibición museográfica que debe visitar

La muestra estará disponible hasta el 13 de agosto, en la Sala 2 del Museo de Guanacaste.   Visite la...

Ambiente

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona.alt

10 Ago 2022

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona

Con el apoyo de voluntarios de comunidades vecinas, este miércoles se celebró una campaña de...