Publicidad
Publicidad

Careers@Hilton Live in Hospitality, el mayor evento mundial de Hilton Worldwide  invita a descubrir las oportunidades laborales disponibles en la  industria hotelera

El turismo es el mayor empleador del mundo, apoyando uno de cada 11 empleos en todo el mundo

Durante mayo y junio, los hoteles y las oficinas corporativas que conforman Hilton Worldwide realizan eventos para informar e impulsar a aquellas personas que buscan empleo; en especial a los jóvenes deseosos de incorporarse a las oportunidades laborales disponibles dentro de la industria hotelera nacional.

Careers@Hilton Live: Youth in Hospitality es una opción única para que los integrantes del equipo de Hilton Worldwide brinden referencias sobre las carreras profesionales que existen en este sector; a parte de estimular y orientar a los participantes respecto a las habilidades esenciales  para el éxito profesional.

Los interesados reciben asesorías sobre redacción de currículos, creación de contactos laborales de manera acelerada, y asisten a presentaciones donde los integrantes del equipo cuentan sobre sus carreras laborales.

Los jóvenes conforman el mayor grupo demográfico a nivel mundial y son quienes enfrentan grandes desafíos al buscar una carrera profesional y crecer en ella. En el 2013, se estimó que 74 millones de jóvenes se encontraban desempleados.

Los estudios muestran que existe un desajuste entre las capacidades que requieren las empresas y aquellas con las que disponen los jóvenes. El 43% de los empleadores encuestados en todo el mundo estuvieron de acuerdo en que podían encontrar suficientes trabajadores capacitados.

Persisten los jóvenes que no conocen las oportunidades laborales disponibles; sólo el 46% declararon que están al tanto de los sectores donde existen puestos disponibles.

El mes de Careers@Hilton Live: Youth in Hospitality es parte del compromiso Open Doors (Puertas Abiertas) de Hilton Worldwide, cuyo objetivo es lograr un impacto positivo en al menos un millón de jóvenes para el 2019 y prepararlos mejor para que alcancen su máximo potencial.

Específicamente en Costa Rica, eventos de Careers@Hilton Live: Youth in Hospitality incluyen:

Hilton Papagayo Costa Rica Resort & Spa y Hilton Garden Inn Liberia Airport: Más de 30 estudiantes del Colegio Técnico de Sardinal visitaron las instalaciones para recibir clases de cocina, específicamente en pastelería a cargo del Chef Ejecutivo Nicolas Piatti y Chef Pastelero Esteban Carvajal, y en cocina fusión con Sous Chef Antonio Coronado. Las actividades con los jóvenes continuarán en los departamentos de Ama de Llaves y Recepción.


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...