Publicidad

  • Liberia albergará parque temático
  • Inversión en esta obra sería de $1000 millones y está a cargo de los mismos desarrolladores del Do it Center.
  • El dinamismo que ha experimentado Liberia en su desarrollo inmobiliario contribuyó a apalancar nuevos tipos de proyectos.

Uno de ellos es la creación de un parque temático llamado Back at the Movie, el cual se edificaría en un periodo de 15 años y que representaría una inversion de $1000 millones.

La compañía Sun Ranch Limitada es la firma encargada de este ambicioso proyecto, el cual está en proceso de trámite de permisos.

El complejo que se levantará en una propiedad de 900 hectáreas la cual albergará entre otras obras, un área de entretenimiento con 20 atracciones, escenarios para espectáculos, zonas de comidas, salas de eventos, etc.

En su página web la compañía promociona la obra como parte de un gran megaproyecto compuesto por el Do it Center y la eventual construcción de la segunda sede del Hospital Clínica Bíblica cuya inversión sería de $40 millones.

Los desarrolladores apelan sobre los beneficios de la ubicación de todo el complejo, en especial la cercanía del aeropueto Daniel Oduber Quirós a tan solo 2 kilómetros.

La presencia de un hospital de clase mundial acreditada, el componente residencial, una comunidad de retiro así como un campo de golf diseñado por Robert Trent Jones Jr., junto con hotel de lujo de 200 habitaciones y una zona especialmente diseñada para cuidades post operatorios, son arte de los principales atractivos de este desarrollo.

Se contempla a su vez la edificación de un centro de convenciones de 5,2 hectáreas con una capacidad para 3000 personas.

También se destinarán 85 hectáreas de terreno de reserva privada protegida y otras áreas naturales.

Otro factor importante con el cual se está impulsando el megaproyecto es que el mismo está ubicado en una de las cinco zonas azules en el mundo, es decir, una región del mundo donde la gente suele llevar una vida activa más allá de la edad de 100 años, los científicos y demógrafos han clasificado estos longevidad de hot-spots por la capacidad de sus habitantes a vivir más tiempo, en promedio, que nadie en el mundo.
Estos componentes principales junto con la proximidad al aeropuerto Internacional, de la Marina Papagayo, playas de aguas cristalinas, la infraestructura de Guanacaste, y el clima buscan ser los imánes para impulsar dicho complejo.

 


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...