Pasajeros de Guanacaste Aeropuerto podrán cargar sus celulares mientras pedalean.alt
  • Se trata de 3 mesas fijas donde se podrán cargar los celulares.
  • Estos puestos permiten mantener en movimiento a los pasajeros en los tiempos de espera.

Los pasajeros de Guanacaste Aeropuerto que quieran cargar sus teléfonos celulares lo podrán hacer con puestos para generar su propia energía. El aeropuerto instaló mesas fijas en las salas de abordaje donde, a través de unas dinamos conectadas a pedales, se podrá generar energía con el movimiento físico.

Por cada minuto de pedaleo, un celular promedio podrá cargar 1% de su batería. Es decir, una persona no profesional que utilice 30 minutos estos puestos recorrerá un aproximado a 4.5 km, distancia que existe de Playa Hermosa a Playa Bonita en Guanacaste.

Complementario a las estaciones de carga, también se implementó una segunda zona táctil en la cual los pasajeros pueden auto gestionar sus órdenes de alimentos y bebidas de los concesionarios comerciales de La Barra Imperial y del Bakery.

“Estamos incorporando propuestas innovadoras, acordes a la visión sostenible de Costa Rica y, sobre todo, a la altura de la competencia internacional. Cada iniciativa busca potenciar la experiencia de los pasajeros tanto en su salida de Costa Rica como en la llegada.

Este tipo de proyectos siempre es posible gracias a la coordinación con el administrador aeroportuario quien confía en nuestro trabajo como concesionario comercial y juntos así, velar por el bienestar de los viajeros”, dijo Adriana Echandi, CEO de Morpho Travel Experience.

Los puntos de carga, disponibles tanto para Android como para Apple, se encuentran en la sala de abordaje este y fueron instalados por Morpho Travel Experience. Están rotulados con textos como “el movimiento es energía y la energía es vida”.

“Sabemos que los celulares forman parte de nuestro quehacer diario y que el tiempo de espera de un vuelo puede ser aprovechado para cargarlo. Pedalear durante 10 minutos para generar energía significa una reducción de hasta 100 calorías. Es así como ponemos en marcha proyectos innovadores, como pilar de VINCI Airports, que puedan aumentar valor a la experiencia de estar en tránsito en nuestra terminal y de sembrar una semilla del por qué el turismo sostenible es la mejor opción.”, mencionó César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto.


Educación

31 Ene 2023

Gobierno invertirá más de ¢14.251 millones en proyectos de infraestructura educativa para Guanacaste durante el 2023

La región Chorotega cuenta con 66 órdenes sanitarias en centros educativos. Se tiene como meta...

Salud

19 Ene 2023

Dele prioridad a la salud visual esta entrada a clases

1 de cada 4 niños padece algún defecto visual según la Academia Americana de Oftalmología ¡No se pierda las...

Deportes

31 Ene 2023

Voz de los expertos

 Los periodistas especializados en temas deportivos resaltaron el aporte de Guanacasteca al...

Cultura

28 Ene 2023

Centro de Patrimonio impartirá charla para profesionales interesados en participar en certamen de restauración de edificios patrimoniales

Como parte de los conversatorios denominados “Café Patrimonio” que brinda el Centro de...

Ambiente

31 Ene 2023

Hotel Olas Verdes, consolida sus objetivos en sostenibilidad al sumar tres certificaciones turísticas: Marca País, CST y Código de Conducta

Desde su concepción, Olas Verdes tiene en su ADN la sostenibilidad y un enfoque regenerativo, lo que le...