- En medio de la temporada alta en el Juan Santamaría, pasajeros recibieron regalos sorpresa mientras esperaban su equipaje y con ello, potenciar la experiencia de viaje.
- Iniciativa fue liderada por Morpho Travel Experience con el apoyo de Iberojet y AERIS.
Más de 400 pasajeros provenientes de España fueron recibidos con sorpresas navideñas al llegar al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. El vuelo 857 de Iberojet proveniente de Madrid trasladó a turistas y pasajeros que planean una visita por Costa Rica durante la temporada alta.
El recibimiento sorpresa fue liderado por la compañía Morpho Travel Experience, grupo empresarial concesionario de varios comercios dentro de la principal terminal aérea de Costa Rica, junto a la aerolínea Iberojet y AERIS, administrador del aeropuerto.
“Esta es de las mejores épocas del año y por eso pensamos en una iniciativa que sorprendiera a cientos de viajeros, en el mismo lugar, llegando a Costa Rica por motivo de vacaciones o reencuentros familiares. ¿Qué mejor forma de hacerlo que potenciando su experiencia de viaje desde el primer momento que tocan suelo costarricense? Ese fue el camino y así los recibimos con un ambiente navideño mientras hacían los habituales procesos de migración y seguridad, pero sobre todo con sorpresas y regalos mientras recogieron su equipaje”, dijo Adriana Echandi, CEO de Morpho Travel Experience.
Bienvenida a Costa Rica por “ayudantes de Santa”
El vuelo de Iberojet llegó a Costa Rica alrededor de las 8pm de este martes. A su aterrizaje y saliendo de la puerta del avión, los pasajeros fueron recibidos por “ayudantes de Santa” quienes entregaron cupones de regalo con tal de que los viajeros puedan usarlos en su regreso al destino de origen y lleven consigo un pedacito de Costa Rica al mundo.
Mientras los más de 400 pasajeros realizaron los debidos procesos de Migración y Aduanas, fueron acompañados del talento de un saxofonista y un flautista costarricense con música navideña. La sorpresa trascendió cuando los “ayudantes de Santa” volvieron a aparecer en la zona de retiro de equipaje, ahí los pasajeros se vieron sorprendidos con la entrega de regalos, para cada uno de ellos, mientras esperaban sus maletas.
“Esta sorpresa fue posible gracias al trabajo coordinado con AERIS y sobre todo con Iberojet que nos permitió recibir de una manera distinta a sus pasajeros. La iniciativa es parte de una visión integral de hacer memorable la experiencia de viaje desde el primer momento que se llega a Costa Rica”, agregó Echandi.
Iberojet vuela a Costa Rica desde julio del 2021, ampliando la oferta entre Madrid y San José, a la fecha la aerolínea vuela dos veces por semana. Por su parte, entre noviembre 2022 y abril 2023 se da la temporada alta de pasajeros a Costa Rica, siendo el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría la principal puerta de ingreso y salida. Según datos de AERIS, en la temporada alta 2021-2022 se recibieron más de 1 600 000 pasajeros entrantes y salientes.