Publicidad
Publicidad

Lucha y pasión convierten en ganador de campo traviesa a estudiante en Nicoya
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web www.mep.go.cr/noticias

Con tenis prestadas por una madre de familia y motivado y entrenado por su maestro regular, el estudiante Ever Gómez Matarrita, de la Escuela Puerto Jesús, de Nicoya, ganó con honores el primer lugar regional en campo traviesa.

Su emoción, alegría y positivismo, convirtieron a este niño de 9 años en campeón.

Gómez Matarrita es el mayor de cuatro hermanos, amante del futbol, las carreras y los juegos al aire libre, junto a sus amigos y compañeros. Su ilusión y perseverancia lo destacan en la competencia.

Erick Briones es su maestro, quien lo entrenó, después de cada jornada lectiva, junto a otros estudiantes deseosos de ser parte de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Ministerio de Educación Pública (MEP).

“Desde que los incentivé a participar, Ever mostró una gran sonrisa y entusiasmo. El día de la competencia iba feliz, por accidente se destaparon sus tenis, en las pruebas previas a iniciar la carrera, pero, este inconveniente no lo venció, dijo querer seguir y correr descalzo”, contó el maestro Briones.

Una madre de familia que calzaba similar al estudiante no dudó en socorrerlo y brindarle su apoyo prestando sus tenis. Así corrió Ever, con zapatos ajenos pero una gran sonrisa.

Campo traviesa es una modalidad de atletismo en el que los estudiantes recorren una distancia determinada en un espacio natural y venciendo obstáculos del ambiente.

Fuente del Texto e Imagen: www.mep.go.cr/noticias
Autor: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares.alt

28 Nov 2022

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares

Reforzando su apuesta por la sostenibilidad, el hotel Hilton Garden Inn Guanacaste Airport apuesta por la...