Publicidad

  • El evento espera la participación de más de 50 jóvenes
  • Empleabilidad, salud mental y salud sexual reproductiva son los desafíos que deberán enfrentar

¡Tu cantón te necesita! Si tienes entre 14 y 24 años y eres de Cañas, puedes conformar un equipo para buscar soluciones a problemáticas de tu comunidad en temas de empleabilidad, salud mental y salud sexual reproductiva.

La Municipalidad de Cañas en conjunto con la empresa Bayer, llevará a cabo el Hackathon Desafío Cañas 2022 el próximo 30 de julio del presente año en la sede de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Ambas instituciones esperan generar una experiencia única e inolvidable que aporte al desarrollo del cantón. Las inscripciones al evento estarán abiertas a partir del 13 de junio y hasta el 15 de julio en la página web (https://www.bayer.com/es/cr/hackathon-desafio-canas), donde además se puede encontrar más información.

La actividad busca promover el trabajo colaborativo y los procesos de innovación; pero, sobre todo, busca escuchar las voces de los más jóvenes. En la competencia, los participantes se conformarán en equipos de 4 personas, más un facilitador que les guiará durante el proceso. Cada grupo deberá elegir un desafío para desarrollar sus propuestas de cómo ayudar en la solución de este desafío.

“En Bayer creemos que las personas jóvenes son una pieza fundamental en el desarrollo de la sociedad y por ello, mediante este evento buscamos que sean ellos quienes den respuesta a los principales problemas que enfrentan socialmente. Sin duda, vemos la oportunidad de que puedan ser actores activos en la transformación del cantón de Cañas” recalcó Adrián Vargas, gerente de la Estación de Investigación y Desarrollo de Semillas de Bayer. 
Los 3 desafíos propuestos nacen como respuesta a los diferentes diagnósticos y el trabajo realizado por el Consejo Cantonal de Coordinación Interinstitucional de Cañas (CCCI).

"Este evento representa una gran oportunidad para que los jóvenes manifiesten su percepción a los desafíos cantonales y generen propuestas creativas para afrontarlos. 

A nivel institucional el Hackaton nos permitirá en una segunda etapa trabajar en conjunto para lograr concretar las ideas ganadoras" recalcó la alcaldesa de Cañas, Gricelda Vargas Segura. 

En el evento se espera la participación de más de 50 jóvenes, quienes además tendrán la posibilidad de ganar premios, así como de poner en marcha el proyecto ganador.


Educación

27 Jun 2022

Estudiantes de Cañas reciben charla motivacional de la científica costarricense Sandra Cauffman

La lideresa de la NASA les brindó la charla de la astrofísica, denominada: “El espacio uniendo al...

Salud

24 Jun 2022

MEP y Colegio de Cirujanos Dentistas trabajan de manera conjunta por la salud bucodental del estudiantado

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR)...

Deportes

13 Jun 2022

Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF vuelve a las canchas en formato presencial

Este año se realizará la cuarta edición del campeonato en Costa Rica.

Cultura

23 Jun 2022

“Soñamos que, a futuro, cada cantón del país tenga su programa SiNEM”, Ricardo Vargas

En 2007, Costa Rica fue testigo de la creación del Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM), una...

Ambiente

24 Jun 2022

BN Pyme Verde es un programa líder, que beneficia a los clientes y protege el planeta

En la página https://bncontacto.fi.cr/pymeverde los interesados pueden encontrar útil...