Publicidad
Publicidad

Imagen con fines ilustrativos: imagen de archivo
Imagen con fines ilustrativos: imagen de archivo
  • A la fecha la iniciativa ya ha beneficiado a más de 2.600 negocios, con una colocación de más de 40.168 millones de colones.
  • Para el 2022 se ponen a disposición ¢8.100 millones para el fortalecimiento de las MIPYMES, por medio de financiamientos accesibles.

Como un aliado estratégico de las MIPYMES y la protección del empleo en los territorios, el Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal impulsa una serie de productos y servicios en condiciones diferenciadas que apoyan el crecimiento y fortalecimiento de diferentes proyectos empresariales, promoviendo así la generación de bienestar para las familias.

Ejemplo de este es el Programa Microfinanzas, mediante el cual el Banco Popular estimula el emprendimiento de personas físicas y jurídicas a través del financiamiento y los servicios de desarrollo para la empresa. A la fecha, esta iniciativa ha beneficiado a más de 2.600 negocios con los recursos necesarios para llevar adelante sus proyectos empresariales, lo que significa una colocación de más de 40.168 millones de colones en todo el país.

Este programa forma parte del Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (FOFIDE), creado por el Banco Popular, y que surge a través del destino anual de un 5% de sus utilidades, precisamente para el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas de los distintos sectores económicos y productivos que presentan proyectos viables y factibles. Los recursos de este Fondo están alineados al Sistema de Banca para el Desarrollo.

“Microfinanzas y el FOFIDE forman parte de los fondos sociales generados por el Conglomerado Financiero en beneficio de las poblaciones más vulnerables del país, por lo que nos llena de orgullo impulsar el fortalecimiento y la competencia en iguales condiciones para las MIPYMES de sectores como Servicios, Industria, Comercio y Agropecuario, permitiéndoles alcanzar sus metas de negocio y beneficiar directa e indirectamente a miles de personas trabajadoras, mediante la protección del empleo y la creación de encadenamientos productivos”, señaló Roger Conejo, Director de Banca Empresarial y Corporativa de la Entidad.

Para este 2022 el Banco Popular tiene disponibles más de ¢8.100 millones para financiar aquellos proyectos empresariales para personas físicas y jurídicas de todo el país, para lo cual se trabaja de forma continua con la implementación de nuevas metodologías que permitan procesos de análisis más fluidos.
 

CONDICIONES DIFERENCIADAS

El Programa Microfinanzas mantiene una serie de condiciones diferenciadas en cuanto a plazos, tasas y montos, conformado por créditos sencillos de acceder, que le permite beneficiar a una mayor cantidad de clientes empresariales.

El monto máximo para financiar es de hasta 40 salarios base según la Ley N° 7.337, lo que representa alrededor de 18,4 millones de colones.

Este financiamiento permite apoyar diferentes planes de inversión de las empresas, destacando: capital de trabajo, cancelación de deudas (en el giro del negocio), adquisición de maquinaria y equipo para la operativa, adquisición o construcción de infraestructura para el desarrollo del negocio.

Asimismo, es importante que el negocio, o los beneficiarios del crédito, cuenten con al menos 1 año de funcionamiento o de experiencia en la actividad, respectivamente.

Microfinanzas se convierte así en una verdadera opción de acompañamiento para el desarrollo de los proyectos productivos, permitiendo un acceso más justo y equitativo al financiamiento que requieren para surgir las MIPYMES, aportando al crecimiento socioeconómico.

Los interesados en conocer más sobre este programa pueden comunicarse al 800-MIPYMES (800-6479637), en el horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m.; ingresar a la página web https://www.bancopopular.fi.cr/fofide/ o visitar las oficinas comerciales del Banco ubicadas en todo el país.


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares.alt

28 Nov 2022

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares

Reforzando su apuesta por la sostenibilidad, el hotel Hilton Garden Inn Guanacaste Airport apuesta por la...