El Banco Nacional, mediante el programa BN Voluntariado, realizo el pasado 19 de julio una jornada de señalización del Parque Nacional Santa Rosa.
El grupo de 41 voluntarios, entre seguidores de las redes sociales BN más cerca y colaboradores del Banco, se encargaron de las tres actividades principales: colocar los rótulos en el parque, pintar la infraestructura y darle mantenimiento a diferentes áreas.
La Directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social (DCRI – RS), Sra. Mishelle Mitchell, explicó que como parte del trabajo con comunidades y su desarrollo económico, el Banco Nacional invierte en Parques Nacionales, con el fin de que las zonas aledañas puedan desarrollar actividades productivas sostenibles.
“Hicimos una simbiosis, en donde ayudamos a las comunidades a surgir y además a tener una zona protegida debidamente rotulada. Tanto comunidades y autoridades han aprendido que se pueden ayudar mutuamente: a cuidar y proteger Santa Rosa y a surgir económicamente”, comentó por su parte Margarita Murillo, encargada del programa de comunidades por la DCRI – RS.
La rotulación empezó con el Parque Nacional Chirripó, pasó por Tapantí y el Parque Internacional La Amistad, para continuar con la colocación de 51 rótulos de señalización en el Parque Nacional Santa Rosa.
BN Voluntariado es un medio que crea el Banco Nacional para atender y cumplir el compromiso que se mantiene con las necesidades actuales y futuras del medio ambiente, y contribuye a la conservación ambiental y de los recursos ambientales.