El despacho de la ministra de Salud, doctora María Elena López se hizo pequeño para la delegación de santacruceños que acudieron en defensa de mantener la centenaria tradición de la monta de toros al estilo rústico en la plaza López conocida popularmente como de los Mangos, localizada en el centro de la ciudad folclórica.
Juan Marín Quirós diputado liberacionista por Guanacaste, Jorge Chavarría alcalde municipal, regidores y miembros de las comisiones de fiestas de Santiago y típicas nacionales, encabezaron la comitiva pampera.
A la cita, los guanacastecos no llegaron con las manos vacías, por el contrario, llevaron rosquillas y tanelas para acompañar el café, mientras se exponían las razones por las cuales se tiene que mantener la plaza López, como centro de los festejos del mes de julio del 24 al 27 y las fiestas típicas nacionales en enero del 2015.
Juan Marín Quirós, resalto el ambiente de amistad, respeto y camaradería de la reunión, donde el común denominador fue, encontrar una pronta salida a la situación presentada, con el aporte y trabajo de todos.
“Más allá del problema presentado, se tiene que valorar que si nos damos la mano diputados, autoridades gubernamentales, municipales y vecinos, somos capaces de encontrar soluciones y generar bienestar en beneficio de las comunidades” dijo Marín.
Después de escuchar los argumentos de los santacruceños, la ministra de Salud María Elena López aclaro que, en ningún momento se prohibió hacer uso de la plaza, eso sí, para poder dar el visto bueno, la comisión de fiestas de Santiago tiene que presentar los requisitos establecidos y que son del conocimiento de dicha comisión.
Alzando su mano derecha, la titular de Salud empeño su palabra al afirmar “presenten los permisos y se les autoriza la plaza”.