Publicidad

  • Fiestas Patronales Nicoya 2014
  • La monta “chubasca” fue una de las presentaciones que más  hizo vibrar al público

Nicoya. La noche del 9 de febrero a las 9:30 pm, se presentó la última monta profesional de las típicas, que fue liderada por el grupo de Nicoya, llamado los Nicoyanos, una agrupación con 10 años de experiencia en este campo y donde se han desempeñado por su excelente organización y perfil de montadores de trayectoria, así también como la exposición ganadera.

Esta monta fue presentada por tres haciendas ganaderas: “la Gloria” de Jicaral, “el Botijo” de San Antonio de Nicoya y el “Tigre y los Cumiches”, esta última de San Joaquín de Nicoya, la cual ha tenido una importante participación, en el rodeo a nivel nacional.

Esta monta se lució por ser una corrida profesional, donde se presentó con todos los honores en el redondel a los representantes de las haciendas ganaderas y a los montadores; todos ellos lucían bien uniformados; por su parte, los toros lucían un pretal de nailon y la berenjena que adornaban parte de su cola, típico de las montas profesionales.

Los improvisados de la noche vestían la camiseta de INSTACREDIT, cuando salieron al redondel, con el fin de mostrar la mejor jugada para el público y así, ganar un premio otorgado por INSTACREDIT, ya que fue patrocinador oficial de esta monta de toros en la Ciudad Precolombina.

Al ser las 9:46 pm, sonó la cimarrona para indicar el inicio del espectáculo. “RocKy”, el hombre de fuego deleito al público con sus maniobras. A las 9:56 pm, con el grito de puerta sale el primer montador de la noche, Alexander Fajardo, quien montaba en sus lomos a “Sopa Negra”, éste logró pegarse bien por unos cuantos segundos del pretal. 

Aquel fue el primero de los once toros que esa noche ofrecieron las tres haciendas ganaderas para entretener a sus coterráneos. 
El segundo montador fue Eliver Moraja, quien montó al “Chacal” una pieza reconocida, sin embargo, el toro fue retirado del redondel, porque aparentemente se encontraba quebrado al no tener la movilidad suficiente. 

La cuarta jugada fue la famosa Monta chubasca quien deleitó a todo el público con el toro “Papel de la Calle”; sus montadores, Rony Cárdenas en la nuca y Douglas Anchía en el lomo; lograron hacer una buena pega, mientras “Papel de la Calle” ¡brincaba y brincaba!

A las 10:48 pm se realizó el mejor desplante, cuyo premio fue otorgado por INSTACREDIT. El premio fue dinero en efectivo.

A las 11:07 pm sale el sexto el montador, José Eduardo Obando, con el toro “Gadafi”, quien pega, redondea, se pega, y donde solo logra tirarse al polvo. De tanto redondeo sale mareado.

A las 11:20 salió el octavo montador, Douglas Anchía, con el toro “Chorrete” de Monteverde, quien sorprendió a todo el público, donde logró una buena pega, dándole vuelta a casi todo el redondel, donde martillo, marca, levanta, y soltó su sombrero en la presentación. Una de las mejores pegas de la noche.

Otra excelente pega fue la presentación del montador Olman Jara, a las 11:28 pm, el noveno de la noche, con el toro “Licuadora” quien con sus manos libres y bien sentado, logró realizar un lindo espectáculo. Jara logró brincar y salir solo de los lomos de “Licuadora”. 

Jesús Porras el décimo montador fue otro que se ganó al público con el toro” “Carnacho”, quien se pegó por 19 segundos.

A las 11:53 pm, cuando la noche llegaba a su fin también llegó el último espectáculo de la monta profesional de las típicas en la Cuidad Precolombina.


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...