Nicoya que es sede de natación, puede decir que ya tiene lista la piscina, para los Juegos Deportivos Nacionales, que se disputarán del 1 al 8 de marzo. Aunque no fue mucho los trabajos que se realizaron, se le dio un retoque con un costo de 35 millones de colones.
Las mejoras que se le hicieron a la piscina de 50 metros de largo, fueron muy pocas, casi que se concentraron más en acondicionar las duchas, vestidores y el cielo raso.
Otros detalles fueron cambios de filtros, vitrocerámica, pintura de las graderías, la caseta de los jueces, reparación de las banquetas de salida y los carriles.
“Realmente la piscina era poco lo que se tenía que reparar, por eso fue que la inversión fue poca. Máxime que en el Comité Cantonal de Deportes, le hemos estado dando mantenimiento. Estamos listos para recibir a los atletas de los Juegos Deportivos Nacionales”, indicó Ruth Paniagua, presidenta del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Nicoya.
El dinero fue aportado por el Instituto Costarricense del Deporte, ese dinero fue administrado por la Municipalidad de Nicoya, quien se encargó de realizar la contratación.
De una vez se aprovechó para acondicionar el cordón y caño en los alrededores de la piscina.