Nueve adultos mayores de ese cantón, cinco de ellos centenarios, recibieron reconocimiento de la Mandataria Nicoya se caracteriza por tener el mayor número de habitantes con “más años” de todo el país. Este sello particular tiene un reconocimiento inclusive mundialmente.
Prueba de ello es la señora Graciela Flores Orozco quien cuenta con 105 años de vida; seguida por Salomé Rosales (103), Ana Torres Torres (102), Gabriel Briones Peña (101), Heida Cortes Orozco (100), Juan Guevara Matarrita (95), Simona Villegas Cortes (95), María Esquivel Esquivel (93) y Modesta Chavarría Alemán (82).
Este fue un motivo más para que la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, durante su participación en la conmemoración de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, rindiera homenaje a estos adultos mayores, asegurando que estas personas son testigos de esta hermosa tradición guanacasteca.
Como muestra de agradecimiento, Juan Guevara, uno de los homenajeados, entregó a la Presidenta un árbol de Guanacaste para que “siempre recuerde a esta provincia”.