Nicoyanos lanzan fuerte crítica por abandono de la seguridad
- Parroquia del Barrio San Martín
- Nicoyanos lanzan fuerte crítica por abandono de la seguridad
Los representantes comunales del Barrio San Martín de Nicoya, liderados por el sacerdote, Elías Mejías, lanzaron una fuerte crítica al Poder Ejecutivo debido al deterioro en las condiciones de seguridad ciudadana en todo Guanacaste.
El malestar de los nicoyanos, que tienen el apoyo del Alcalde de ese cantón, Marcos Jiménez, quedó plasmado en una carta que el presbítero Mejías enviara a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, en la que califica como “deficiente” el trabajo realizado en materia policial en los cantones de la provincia.
La nota, del 6 de junio pasado, indica que las organizaciones del cantón nicoyano -como la Cámara de Comercio y la Municipalidad- apoyan las quejas del Presbítero que se manifiesta “molesto” y “frustrado” por la falta de respuesta y el burocratismo del Ministerio de Seguridad Pública entidad a la que tilda como “desinteresada” por la problemática de seguridad ciudadana.
En uno de los párrafos más fuertes el texto señala que las autoridades locales de Seguridad Pública “no tienen interés en buscar cómo solucionar este gran problema” y; de paso, le cuestiona a la Presidenta Chinchilla si “esta es la seriedad con la que trabajan en su gobierno.
De acuerdo con Mejías en el pasado han enviado varias misivas a las autoridades del Poder Ejecutivo para tratar de coordinar acciones encaminadas a ofrecer un mejor servicio de vigilancia en las comunidades guanacastecas, pero únicamente han perdido el tiempo en reuniones improductivas.
Por esa razón es que exigimos un golpe de timón, un cambio radical en los altos mandos del Ministerio de Seguridad en Guanacaste, únicamente de esa manera, con gente que realmente este comprometida con el desarrollo local, será posible salir de este problema de una vez por todas”, criticó el Párroco de San Martín de Nicoya.
Además, el sacerdote anunció que junto con otros sectores ligados a la Municipalidad nicoyana, la Cámara de Comercio y otros representantes preparan medidas de presión para el próximo 25 de julio fecha en que se festejará el 188 aniversario de la Anexión de Guanacaste a Costa Rica.