Publicidad

La más reciente evaluación de promotoras de comercio que realizó el Centro de Comercio Internacional (ITC por sus siglas en inglés), reveló que la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) continúa ocupando el primer lugar entre más de 50 instituciones evaluadas.

El ITC, agencia conjunta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Organización Mundial del Comercio (OMC), realizó el análisis comparativo este 2016 y ninguna de las promotoras alcanzó un puntaje igual o mayor al obtenido por PROCOMER.

Los rubros que el Centro de Comercio Internacional evalúa en las promotoras son: liderazgo y dirección, medición y resultados, recursos y procesos, y provisión de servicios y productos. En estas áreas, PROCOMER obtuvo la calificación más alta en cada una. Desde la evaluación a PROCOMER en 2014, ninguna otra institución ha alcanzado notas iguales o superiores.

Arancha González, Directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional, afirmó que “PROCOMER es un ejemplo para el resto de promotoras del mundo. Destaco especialmente el altísimo profesionalismo y dinamismo de sus funcionarios. Tras la realización del ejercicio de evaluación, el ITC pudo comprobar el alto nivel de PROCOMER en todas las áreas de operación analizadas. A la fecha, PROCOMER sigue posicionado como la primera institución dentro del ranking mundial de evaluaciones realizadas por el ITC a más de 50 instituciones de apoyo al comercio e inversión”.

Por su parte, Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior y Presidente de la Junta Directiva de PROCOMER, agregó que “este reconocimiento del Centro de Comercio Internacional es importante, no solo para PROCOMER y COMEX, sino para los exportadores costarricenses porque es una evaluación de un tercero neutral, que confirma que la gestión que se hace de la promoción comercial costarricense es sobresaliente a nivel internacional. Y eso lo que garantiza es que la calidad de los servicios que PROCOMER presta es de clase mundial y está en el más alto estándar global”.

Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER, comentó que en la institución se pretende siempre establecer una cultura de mejora continua y de innovación, lo cual le ha valido a PROCOMER para seguir a la cabeza del ranking mundial de promotoras. “Estar de primeros a nivel mundial, por encima de potencias como Finlandia, Reino Unido, España, Colombia, o Malasia, nos enorgullece, pero sobretodo nos reta a innovar y generar nuevas oportunidades y servicios para el sector exportador del país. Tenemos una cultura de mejora continua que nos anima a superar nuestros propios límites.”, indicó Beirute.

Según el ITC, PROCOMER destaca por la colaboración público-privada, la orientación a los resultados, la capacidad gerencial, el talento humano de su staff, el uso de tecnologías, la marca país esencial COSTA RICA y su independencia presupuestaria, entre otros.

La confirmación de PROCOMER como promotora número del mundo se dio hoy en el marco del evento “Comercio exterior: 20 años generando oportunidades e impulsando el desarrollo de Costa Rica”, que conmemoró el 20° aniversario del Ministerio de Comercio Exterior y de la Promotora del Comercio Exterior.

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...