Del 1 de enero de 2015 al 26 de mayo de 2016, el Gobierno otorgó, por medio del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, 1.532 bonos en Guanacaste, para una inversión de ¢12.108 millones.
De estos, 1.122 soluciones se dieron en 2015, lo que representó ¢9.078 millones, mientras que del 1 de enero al 26 de mayo de 2016 se entregaron 410 viviendas por un monto de ¢3.029 millones.
Según indicó el Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, Rosendo Pujol, se ha realizado una importante inversión en todos los cantones guanacastecos desde el inicio de esta Administración, donde destaca la entrega de bonos en Santa Cruz, Nicoya y Liberia.
“En los nuevos proyectos que se están aprobando promovemos el desarrollo en zonas cercanas a los pueblos y ciudades, de manera que las familias tengan rápido acceso a los servicios básicos y a sus trabajos”, señaló el Ministro Pujol.
En la presente Administración se han aprobado los proyectos: La Tulita, Las Lomitas, Vistas del Miravalles, Hojancha y Florida Verde, los dos primeros ya entregados e inaugurados por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera y el Ministro Rosendo Pujol.
Además, hay cinco proyectos que fueron aprobados en administraciones anteriores pero desarrollados o entregados en este Gobierno como son: La Flor, Sagamat II, Las Piñuelas, El Cacao y Valle Dorado II.
Los proyectos Santa Luisa, Malinche y Sofonías están en análisis en entidades autorizadas, y en el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) están 6 proyectos más: Santa Elena, Bebedero, Nosara, El Encanto, Las Brisas de Nambí y Brisas de Paso Hondo.
Del 8 de mayo de 2014 al 26 de mayo de 2016 se han otorgado en la Administración Solís Rivera 21.705 bonos, para una inversión de ¢164.235 millones en todo el país.