Publicidad
Publicidad

Empresarias y emprendedoras de Guanacaste, que forman parte del Proyecto €mprende, participarán en el I Encuentro Regional “Retos del Empresariado Femenino”, que les permitirá analizar los desafíos que enfrentan en sus procesos de negocio.

La actividad, programada para este 27-28 de abril, a partir de las 8:30 a.m., en el Hotel Boyeros, en Guanacaste, será inaugurada por la Sra. Geannina Dinarte Romero, Viceministra de Economía, Industria y Comercio; el Sr. Xavier Pinsolle, Agregado para Asuntos de Cooperación de la Unión Europea (UE); y la Sra. Shirley Gayle Monge, Administradora del Proyecto €mprende.

Este será el primero de tres encuentros regionales (los próximos se llevarán a cabo en Limón y Puntarenas), donde se recibirán aproximadamente 70 personas en cada provincia (entre beneficiarias y representantes de diferentes instituciones que trabajan en temas relacionados con Micro y Pequeñas Empresas –MYPES-).

A través de este I Encuentro Regional, las empresarias y emprendedoras  compartirán con representantes de instituciones públicas que implementan actualmente diferentes iniciativas relacionadas con MYPES, con el objetivo de analizar los mecanismos existentes para fortalecer el empresariado femenino y construir en conjunto política pública a partir de las experiencias de las mujeres.

Emprende es una iniciativa conjunta entre la Unión Europea y el Gobierno de Costa Rica, que brinda apoyo técnico y acompañamiento para que las mujeres con potencial empresarial aumenten el nivel de desarrollo de su negocio y fortalezcan sus capacidades personales y empresariales.

 


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares.alt

28 Nov 2022

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares

Reforzando su apuesta por la sostenibilidad, el hotel Hilton Garden Inn Guanacaste Airport apuesta por la...