Publicidad

Vos podés ser parte de la aventura de leer y escribir.alt
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web www.mep.go.cr/noticias
  • MEP participa de la Fiesta de Lectura que se realiza este fin de semana en la Antigua Aduana.
  • Coreografías, juegos, rimas, adivinanzas, trabalenguas, títeres, lectura dinámicas y más alegrarán en el stand del MEP

Este viernes 18 de noviembre ¡inicia la aventura!, la niña Laura y la niña Brenda llegan a la Antigua Aduana a contagiar las ganas de leer y escribir.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) será parte de la primera edición de la Fiesta Nacional de la Lectura, que se realizará del 18 al 20 noviembre, con la presentación del proyecto La Aventura de Leer y Escribir.

El proyecto La Aventura de Leer y Escribir es una herramienta de apoyo para la adecuada implementación del Programa de Estudio de Español de Primer Ciclo y ofrece videos educativos, canciones ilustrativas, orientaciones y estrategias para que las niñas y los niños aprendan a leer y escribir.

La divertida experiencia de conocer sobre esta iniciativa de lectoescritura,  junto a los personajes Suí, Sina y Mati, estará al alcance de quienes se acerquen al evento, de 9 a. m. a 8 p. m., con entrada gratuita.

Coreografías, juegos, rimas, adivinanzas, trabalenguas, títeres, lectura de poemas, talleres de manualidades y, hasta pijamadas con lectura dinámica, serán parte de la atractiva oferta dirigida a la niñez, en el stand del MEP.

La Directora de Desarrollo Curricular del MEP, Ana Mariela Abarca Restrepo, destacó que para el Ministerio de Educación el evento representa una oportunidad para difundir el proyecto entre la población infantil, familias y comunidad en general, además, de fomentar el disfrute por la lectura.

“Invitamos a la comunidad educativa a visitar el puesto, lleno de creativas sorpresas, que tendrá el MEP dentro de esta fiesta. Queremos despertar el interés y ejercicio de la lectura y ofrecer el proyecto como una herramienta de aprendizaje divertida para los niños y niñas”, dijo Abarca Restrepo.

Para Richard Navarro, asesor nacional de la Dirección de Desarrollo Curricular, el lenguaje es la base de las demás áreas del saber y constituye una herramienta fundamental para el desarrollo de la identidad. De ahí la importancia de este tipo de espacios para que toda la ciudadanía esté en la capacidad y disposición de disfrutar, apreciar y entender la literatura.

Además, de la divertida oferta de actividades propuestas por el MEP, la feria organizada por el Ministerio de Cultura y Juventud ofrecerá conferencias, lecturas de poesía, talleres y actividades infantiles. 


Educación

28 May 2024

La Universidad Nacional (UNA), no solo forma profesionales y gestiona el conocimiento, sino que los procesos para hacerlo cumplen con estándares internacionales que garantizan su calidad.

Así lo demuestra la acreditación entregada por la agencia Hcéres a la institución, el pasado 14 de mayo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

28 May 2024

Histórico Cuarto Lugar de la Temporada

La ADG concluyó la Temporada 2023-2024 de la Liga Promerica en la cuarta posición de la tabla...

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...