A partir de esta semana y hasta el 13 de febrero, los estudiantes que resultaron elegibles en el proceso de admisión para la Universidad Nacional en el 2017, tendrán la oportunidad de matricularse en los cursos de nivelación creados para favorecer los conocimientos y bases académicas en la población estudiantil.
De acuerdo con Kathia Salas, coordinadora del programa Éxito Académico, el cual alberga esta iniciativa, se crearon en conjunto con UNA Virtual, cursos en las áreas que se diagnosticaron como deficientes en la población estudiantil de primer ingreso.
“El sistema se basa en cinco cursos en línea constituidos por módulos . Los cursos abarcan química, matemática, inglés, comunicación escrita y un curso psicoeducativo. No todos los estudiantes elegibles ingresarán a la UNA, pero queremos que la iniciativa favorezca a un mayor sector”.
De acuerdo con Salas este es un sistema preventivo que facilita al estudiante una herramienta académica de fácil acceso. “Hemos trabajado con profesores universitarios que tienen estrecha relación con la población de secundaria, esto nos ha permitido diseñar cursos pertinentes a las características a la población de nuevo ingreso”.
Para inscribirse los estudiantes que resultaron elegibles para el proceso de admisión 2017, deben ingresar con su número de identificación y clave a http://www.xn--nivelacin-d7a.una.ac.cr
De acuerdo con Norman Solórzano, vicerrector de Docencia, esta propuesta así como otras enfocadas a evitar la repitencia y la deserción, pretenden reforzar el autoaprendizaje, así como impulsar la revisión de las técnicas pedagógicas utilizadas.