Publicidad
Publicidad

  • Fundación BCIE aprobó hasta US$200.000 para subvencionar a estudiantes del Instituto Nacional de la Música.
  • Podrán ir a campus como la Sewanee Summer Music Festival, el Interlochen Arts Camp, o el Aspen Music Festival.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través de su Fundación de Apoyo Social (FAS) apoyará una iniciativa del presidente de la República, Rodrigo Chaves, para que jóvenes músicos costarricenses del Instituto Nacional de la Música puedan asistir a cursos en escuelas de prestigio mundial.

El Ministerio de Cultura y Juventud identificó que los talentosos estudiantes son admitidos en reconocidos programas de estas casas de enseñanza en el exterior, pero no cuentan con los recursos para asistir presencialmente.

Para apoyarlos, el organismo internacional aprobó hasta US$200,000 y que así puedan cumplir su sueño. Los recursos aprobados por el BCIE permitirán becar a 20 estudiantes del Instituto Nacional de la Música por año, durante dos años para un total de 40 beneficiarios, quienes serán escogidos mediante un tribunal después de haber sido seleccionados para participar en los cursos.

“El BCIE a través de la FAS, tiene como propósito promover proyectos de carácter social en sus países miembros tendiendo la mano a estudiantes para que su esfuerzo, talento y dedicación sean reconocidos y, en este caso específico, mediante la oportunidad de cursar programas cortos intensivos de entrenamiento musical como una herramienta para potenciar sus capacidades y que puedan optar a mejores oportunidades laborales”, explicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Los recursos aprobados por el BCIE permitirán becar a 20 estudiantes del Instituto Nacional de la Música por año, durante dos años para un total de 40 beneficiarios, quienes serán escogidos mediante un tribunal después de haber sido seleccionados para participar en los cursos.


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

17 Jul 2024

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que pueden ser transmitidas de animales a humanos y las recomendaciones para evitarlas?

Según la OPS, de los 1.415 patógenos humanos conocidos en el mundo, 61% son zoonóticos.

Deportes

13 Jul 2024

VOCES DEPORTIVAS

Cultura

17 Jul 2024

Guanacaste, el árbol que dio nombre a una provincia y se convirtió en símbolo nacional de todo un país

Decreto ejecutivo Nº 7, del 24 de agosto de 1959, declaró el árbol de Guanacaste como símbolo...

Ambiente

08 Jul 2024

MOPT realizó mejoras en condiciones de Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco

Como parte del plan de compensación forestal del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la...