La Municipalidad de Nicoya y la Comisión organizadora de la celebración de los 167 años de cantonato de Nicoya, eligieron como los mariscales de este año, a la Asociación Pro-Biblioteca Pública y al señor Adolfo Sáenz Chacón. Ellos estarán desfilando el próximo 6 de diciembre en el festival de la luz.
Don Adolfo Sáenz, ha dedicado 46 años al servicio de la benemérita Cruz Roja. Es uno de los tres ciudadanos de este país, que lleva la Cruz de Oro, máximo galardón que se da en ese cuerpo voluntario. Sáenz tiene 75 años y aún se mantiene activo en la benemérita, corresponsal de Diario Extra y del periódico Anexión.
Por su parte, la Asociación Pro-Biblioteca Pública, formada por: Yamile Orozco Raffo, María de los Ángeles Espinoza Briceño, Elieth Villegas Obando, Mildred Briceño Leal, Miriam Sánchez Orozco, Flor de María Grijalba Acosta, Argentina Guevara Campos y Ligia Rosales Chacón. Ellas lucharon para conseguir el terreno y los trámites para la construcción de la biblioteca Pública Municipal de Nicoya.