Luego de que la licitación para el mejoramiento de la ruta 158, Hojancha-Lajas, se quedara estancada desde el 2009, mismo año en que se adjudicó, y se publicó en La Gaceta, el diputado por Guanacaste, Juan Marín, junto al Concejo Municipal, optan por reactivar la solicitud para dar fin a este proyecto de infraestructura vial.
El trayecto abarca 12 kilómetros, los cuales deben de ser pavimentados en su totalidad, para facilitar el tránsito de los vecinos de la comunidad.
“Esta vía es muy importante por ejemplo para quienes transitan hacia Puerto Carrillo o al Hotel Punta Islita”, dijo Nery Arias, Presidenta del Concejo Municipal de Hojancha.
Autoridades del MOPT respondieron a Eduardo Pineda, alcalde de Hojancha, que el problema está en la falta de presupuesto, que sólo está la opción para mejorarla con lastre.
Sin embargo, Marín y Arias, solicitaron a Carlos Segnini, Ministro del MOPT, que los visite y participe de una sesión extraordinaria del Concejo Municipal para explicarle mejor el panorama de la ruta 158, y realizar una gira, para que vea el estado real de la obra.
Según Arias, si Segnini no responde a la solicitud que se realizó la tercer semana de febrero, a más tardar en marzo, acudirán personalmente a suplicar una audiencia, en la oficina del ministro.