Con el objetivo de llegar a una mayor población que requiere y solicita capacitación; pero que no puede formarse por sus jornadas labores, el Centro de Formación del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en Liberia, decidió flexibilizar sus horarios.

La ampliación de turno es para Programas que se brindan en dicho Centro,   especialmente en Inglés, Cómputo, Manicure y Pedicure, Especialización en Bar y Salón, además de Cocinero de Hotel, mismos que se imparten después de las 4 de la tarde y en la noche, con lo que la población tiene mayores oportunidades para tener una formación técnica.

Carlos Villegas, Encargado del Centro de Formación de Liberia, expresó: “estamos trabajando después de las 4 de la tarde, además los sábado se brinda capacitación desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y esto lo hacemos con el mismo personal, y con la misma infraestructura. Todo ha sido cuestión de optimizar los recursos con los que contamos”, declaró el funcionario.

Además de los cursos que se imparten, en el INA se apoya el programa Avancemos, donde se le da prioridad a los estudiante del Instituto que no tienen el bachillerato. Esto mediante el convenio INA-MEP.