Publicidad
Publicidad

Educación

Estudiantes, familias, docentes y demás vecinos de la comunidad de Garza de Nicoya se verán beneficiados con la nueva infraestructura de esta escuela gracias a un moderno y amplio gimnasio escolar.

 

 

Foto cortesía: Presidencia

La población estudiantil de las Escuelas Joaquín Arroyo y San Joaquín de Abangares disfrutan de nuevas instalaciones para potenciar su proceso educativo y potenciar sus habilidades.

Foto con fines ilustrativos. Por: CrHoy.

Erika Fernández y Melissa Solís Cordero / Periodistas Periódico Mensaje

A partir de la primera semana de agosto, iniciará la primera capacitación en Seguridad Turística en Guanacaste, impartida por Investigaciones Nacionales e Internacionales S.A., empresa que se encuentra acreditada por el INA.

Cortesía: MEP

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón –JICA- en conjunto con El Ministerio de Educación Pública trabajan en un proceso de promoción de la clase de béisbol a nivel escolar en los todos los centros educativos del país.

Cortesía: MEP

La ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, y Geovanni Garro Mora, Gerente General Corporativo del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, firmaron el convenio de cooperación para promover el mejoramiento de actitudes y prácticas que permitan al estudiantado y personal docente fortalecer sus competencias en el manejo y administración de las finanzas personales y la de sus familias de forma responsable y saludable.

Alumnos se ven beneficiados con nuevo currículo de Inglés.

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Este 2017 el curso lectivo de Inglés comenzó con el pie derecho, al incorporarse una nueva metodología para el progreso de la enseñanza del inglés,  y Guanacaste no es la excepción.   Se trata de un currículo nacional implementado por el MEP en primer grado y sétimo año; iniciativa apoyada por la Embajada de Estados Unidos, según lineamientos del Marco Común Europeo.

Cerca de 120 personas participaron  en el  encuentro Diálogos sobre la Reducción del Riesgo de Desastre en el Sector Educación”, organizado por el departamento de Control Interno y Gestión del Riesgo del  Ministerio de Educación Pública (MEP).

Puntual, activo, participativo y, ante todo, muy agradecido, estos son los atributos que  distinguen en clase don José Flores Flores, quien a sus 110 años es el alumno más longevo del INA, quien precisamente hoy se gradúa del curso “Cultivo de Hortalizas”.

Funcionarios de la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, el Departamento de Juntas de la Dirección Financiera, así como la coordinación nacional del Programa, expusieron a los señores(as) Directores(as), Docentes de Ingles Conversacional y de Informática Educativa, así como a los Ingenieros(as) Analistas de dichos colegios, el compendio de directrices  y estándares para la compra de equipo tecnológico y mobiliario, del laboratorio de los talleres de Inglés Conversacional para 2017.

El Proyecto Piloto "Falemos Português” procura la implementación de un modelo de educación inclusiva, como respuesta a la diversidad, multiculturalidad y plurietnia presentes en el país, a través del diseño accesible de nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje.

Las personas que han presentado una misma asignatura de bachillerato en dos ocasiones y no hayan conseguido aprobarlo, cuentan ahora con una opción a su medida.

Miles de estudiantes de 230 escuelas y colegios de todo el país se benefician ya con la instalación de internet de banda ancha, gracias al convenio interinstitucional entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Con escasos 29 años, docente, oriundo de Nandayure de Guanacaste e identificado con los ideales y principios humanistas, Luis Carlos Zúñiga se convirtió en el primer director del Colegio Humanístico Costarricense (CHC), de reciente apertura en las instalaciones el Campus Nicoya de la Universidad Nacional (UNA).

Marzo finalizó con una jornada de tres días de capacitación  para asesores pedagógicos y profesores de inglés de seis colegios académicos del país.

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje 

Algunas escuelas y colegios de Guanacaste han sido impactados de forma positiva en su infraestructura, de una forma lenta pero segura. Para el 2017 se espera que los casos que se encuentren en fase de diseño puedan iniciar ejecución y que los centros educativos que se encuentran en contratación de servicios profesionales, puedan finalizar la fase de diseño.

Este viernes 10 de marzo se firmó un convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Como parte de las acciones realizadas por la Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza, Puente al Desarrollo, de la actual Administración, 11.144 estudiantes de primaria reciben becas para apoyar sus estudios por medio del beneficio del Fondo Nacional de Becas (FONABE).

El viernes 24 de febrero se hizo oficial, junto al señor Rector de la UNA, Alberto Salom y la  Ministra de Educación,   el inicio en funcionamiento de un colegio humanístico en el Campus Nicoya de la Universidad Nacional.

Un total de 845 estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Cañas (CTP) cuentan con nuevas y modernas instalaciones educativas

Los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Upala, que resultaron afectados por el huracán Otto, obtuvieron una donación de útiles nuevos.

Como parte del proceso de renovación de la oferta de servicios, el Núcleo Sector Comercio y Servicios del INA presenta 2 nuevos programas virtuales en área de informática.