Turismo & Negocios

La empresa Ávoris del Grupo Empresarial Barceló, confirmó que desde el próximo mes de abril, volará a Costa Rica desde Lisboa con un avión 330-300, con capacidad para 388 pasajeros y con una frecuencia de 1 vuelo por semana. El vuelo será operado por la línea aérea Evelop, la cual pertenece al grupo Barceló.  

Publicidad

Costa Rica tendrá un nuevo centro de convenciones en el 2018, el cual será inaugurado en abril del año venidero. Este se encuentra a un 80% de avance sus obras, las cuales se iniciaron en febrero anterior.

CORIPORT, concesionario del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, expresó que las demoras en el flujo de pasajeros a través del aeropuerto en los últimos días no son producto de situaciones propias de la temporada, de la infraestructura, de operaciones de esa terminal, ni de efectos externos, como el clima en Estados Unidos.

Tras la adquisición de doce nuevos vehículos Star EV, totalmente eléctricos, el hotel The Westin Golf Resort & Spa, Playa Conchal, dio un nuevo paso en firme a la reducción de la huella de carbono de su gestión hotelera. Los nuevos vehículos Star (Estrella), con capacidad para 12 pasajeros, llegaron recientemente al país convirtiendo al Westin en el primer hotel nacional en realizar una compra de ésta magnitud.

A partir del mes de diciembre el proceso de crédito del Banco Nacional se certificó en la Norma ISO 9001-2015 esta certificación aplica para créditos de consumo, tarjetas, vivienda y banca de desarrollo. De esta manera la institución se alinea en las mejores prácticas internacionales en materia de calidad.

El Instituto Costarricense de Turismo le invita a disfrutar de estas vacaciones de fin y principio de año con opciones gratuitas y de bajo costo. Usted puede disfrutar de las imponentes e históricas Ruinas de Ujarrás, así como los miradores dónde se puede apreciar la belleza del paisaje del valle de Orosí y de Ujarrás. 

Durante este año, de forma inédita la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2017 como el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, situación que Costa Rica asumió como un reto para reposicionar al país en el mapa turístico mundial.

Por: Ramón Madrigal / Rector de UTUR 

Guanacaste, con sus 10.140,71 kilómetros cuadrados es la segunda provincia costarricense con más superficie. Su amplia y variada orografía comprende amplias llanuras, imponentes volcanes, mesetas, cañones, valles fluviales, ríos impetuosos y una prodigiosa irregularidad costera, la cual se halla incrustada por golfos, bahías, ensenadas, penínsulas, puntas, cabos, acantilados, estuarios e islas en donde los turistas (nacionales y foráneos) disfrutan a plenitud sus espléndidas playas, muchas de ellas distinguidas con la Bandera Azul Ecológica.

Westin Playa Conchal Golf Resort & Spa obtuvo el reconocimiento como el Mejor Hotel de Golf de Costa Rica del 2017, premio otorgado por World Golf Awards, organismo que promueve la excelencia en el turismo dedicado al golf.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), confirmó la realización de 60 congresos internacionales en Costa Rica, entre el 2017 y el 2021. Dichos eventos congregarán a más de 32 mil participantes y generarán un impacto económico de casi 180 millones de dólares.

Si usted espera con ansias su aguinaldo y desea cuidarlo ¡Aprenda de estos consejos de seguridad del Banco Nacional! que le permitirán disfrutarlo al máximo y vivir una ¡Feliz Navidad!

Los candidatos a la presidencia del PLN, FA y el PUSC que participaron en el conversatorio sobre turismo organizado por Canatur afirmaron que esta industria será una prioridad dentro un futuro eventual gobierno.

Erika Fernández y Melissa Solís Cordero / Periodistas Periódico Mensaje

Un sueño hecho realidad para la comunidad de Flamingo se aproxima, y es en marzo del 2018 cuando el proyecto arrancará con su construcción, luego de más de una década de la espera de la Marina.

Erika Fernández y Melissa Solís Cordero / Periodistas Periódico Mensaje 

El desarrollo inmobiliario en Guanacaste continúa despertando luego de la crisis del 2008. Según Colliers International, en el último año se han tramitado 552 000 metros cuadrados en la provincia, registrando un crecimiento del 6.4%.

Erika Fernández y Melissa Solís Cordero / Periodistas Periódico Mensaje

¡Qué nadie se lo cuente! Sumérjase con su familia y amigos en un paraíso natural, donde las tortugas serán las protagonistas de esta aventura.Refugio de Vida Silvestre Camaronal le sorprenderá al hacer de su paseo no sólo una experiencia recreativa, sino también que resguarda una esencia natural y educativa.

El Área de Conservación Guanacaste (ACG) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación SINACMINAE, vela por brindar un servicio eficiente y se asegura de no poner en riesgo la integridad de los usuarios, razón por la cual y como medida preventiva se continúa con el cierre indefinido de Playa Naranjo en Sector Santa Rosa.

Durante dos días, 200 ejecutivos y presidentes de las principales marcas hoteleras del mundo, fondos de inversión, desarrolladores inmobiliarios turísticos y otros actores relevantes, de alrededor de 25 países, para los cuales en la mayoría era su primera vez en el país, aplaudieron la realización de la primera Conferencia especializada en Inversiones Sustentables en Hotelería y Turismo, siendo el primer evento enfocado en la sostenibilidad que se lleva a cabo en el mundo.

Foto cortesía ICT

Más de 200 participantes nacionales e internacionales, entre ejecutivos y presidentes de las principales marcas hoteleras del mundo, fondos de inversión, desarrolladores inmobiliarios turísticos y otros actores relevantes, se dieron cita en Costa Rica para participar en la primera conferencia mundial de inversión turística sostenible.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo local de los emprendedores de la zona de  Guanacaste, JW Marriott incorpora dentro de su oferta gastronómica productos 100% locales, como parte de esta iniciativa, el hotel ha preparado una promoción especial para público en general, este 12 de noviembre, que incluye una cena en el restaurante El Sabanero en la que los comensales podrán disfrutar de entrada, plato fuerte y postre, en sintonía con los mejores vinos del Somelier de las bodegas Montes. 

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Costa Rica fue escenario por primera vez, de la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible P3- Planeta, Personas, Paz, del pasado 9 al 11 de octubre, en el Hotel Real Intercontinental. Uno de los hechos más importantes del evento, fue la visita de Taleb Rifai, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo – OMT.

Costa Rica tuvo un papel protagónico en la cumbre de Ministros de Turismo organizada por la Organización Mundial de Turismo, en el marco de la feria World Travel Market (WTM) que se lleva a cabo de 6 al 8 de noviembre en Londres.