Publicidad
Publicidad

Turismo & Negocios

Para reforzar destinos turísticos y aprovechar nichos de mercado especializados se firmó una carta de compromiso para potenciar la Ruta de las Aves, como parte del programa de desarrollo de rutas del país, contempladas en Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018

Publicidad

Cráter del Volcán Rincón de la Vieja. Foto Cortesía Área de Conservación Guanacaste (ACG)​

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Para nadie es un secreto que Costa Rica atrae turismo gracias a su riqueza natural, siendo los volcanes uno de los atractivos más perseguidos por quienes visitan Guanacaste, concentrando un total de cinco, ubicados entre el Área de Conservación Guanacaste (ACG) y el Área de Conservación Arenal Tempisque (ACAT).

Cortesía: ICT

Este jueves, 13 de julio, en conferencia de prensa celebrada en el Teatro Nacional de San José, Costa Rica, la aerolínea alemana Lufthansa anunció que incluirá la conexión Frankfurt - San José en su horario de vuelo de verano de 2018. Desde el 29 de marzo de 2018, un vuelo sin escalas de Lufthansa despegará todos los jueves y sábados de Frankfurt a la capital de Costa Rica, el "paraíso verde de Centroamérica".

Foto ilustrativa. Cortesía: Hotel Montaña de Fuego

Erika Fernández / Periodista Periódico Mensaje 

“Costa Rica es un país que vive el turismo de bienestar, su estilo “Pura Vida”, no es una combinación de palabras, es un estilo de vida que encanta, que cuando los turistas lo experimentan en Costa Rica, se llevan una experiencia de vida y por eso, nuestro país  es tan bien aceptado en el mundo...

Foto por Periódico Mensaje 

A partir de hoy la Bandera Azul Ecológica de cuatro estrellas ondeará en la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.  

Foto cortesía Hotel Punta Islita

De conformidad con el Registro de la Propiedad Industrial del Registro Nacional, la patente sobre el Canopy con la cual Darren Hreniuk, busca cobrar por su uso o tomar medidas contra aquellos que no se acercaron a negociar con él, se encuentra anulada.

Foto: cortesía Westin Playa Conchal

Para los amantes del golf y quienes visiten el hotel Westin Playa Conchal podrán disfrutar del mejor campo de golf y hotel de lujo del país, esto según la reconocida revista británica Luxury Travel Guide.

Costa Rica consolida su posicionamiento en la industria de reuniones y avanza de manera contundente en el ranking mundial de turismo de reuniones, realizado por el International Congress and Convention Association (ICCA), al pasar del puesto 63 al lugar 53 entre 200 países.

Costa Rica arrasó con los premios que se otorgan en la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivos de América Latina y el Caribe, FIEXPO Latinoamérica, que se lleva a cabo en Chile.

Por primera vez en la historia, el Instituto Costarricense de Turismo estableció una alianza con la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT) y CNN Internacional, líder mundial de noticias y uno de los medios más respetados, para desarrollar la nueva identidad turística del país.

El Decreto Ejecutivo 40.431-MOPT firmado por el Presidente Luis Guillermo Solís Rivera y el Ministro de Transporte Carlos Villalta declaran de interés público y nacional los predios detallados en el oficio CETAC-OF-2017-0252 del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC), disponibles en la dirección electrónica presidencia.go.cr/nuevoaeropuerto.

La aerolínea LATAM volará por primera vez a Costa Rica. Ofrecerán tres frecuencias semanales en la ruta Lima- San José, para la cual utilizarán un avión A320 con capacidad para 220 pasajeros.

La aerolínea estadounidense decidió ampliar sus operaciones a Costa Rica, esta vez con la apertura de un nuevo vuelo que conectará al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José, Costa Rica.

Por primera vez, Costa Rica se convertirá en la sede de la conferencia de cruceros más importante de la región. Se trata del Central America Cruise Summit, que se estaría realizando en el Centro Nacional de Congresos y Convenciones en el 2019.

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje 

Momentos en familia únicos, lo que muchos buscan para sus fines de semana o en las vacaciones. Atrévase y aventúrese en una hacienda guanacasteca, al estilo sabanero. Hacienda El Cenízaro abrió sus puertas al público en noviembre del 2014, y desde entonces los visitantes han vivenciado un derroche de adrenalina y alegría al disfrutar de sus tours a caballo y en cuadraciclo, como en ninguna otra parte del país.

En el hermoso Cerro de Lagarta ubicado en Nosara Guanacaste y dividiendo las exuberantes playas Pelada y Nosara abrió sus puertas Lagarta Lodge, un exclusivo hotel que conjuga la belleza natural de la zona con un diseño moderno.

Como resultado de la gira a España que realizan el señor Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el Ministro de Turismo, Mauricio Ventura, se ha firmado un acuerdo de intenciones entre la empresa aérea española Iberia y el ICT para promover el mercado italiano hacia Costa Rica.

A tan sólo 217 kilómetros de San José, esta provincia ofrece paisajes contrastes con climas desde el bosque tropical seco hasta el bosque montano bajo un cálido ambiente.

Este 11 y 12 de mayo, durante Expotur, se llevarán a cabo alrededor de 5 mil citas de negocios, entre 290 empresarios turísticos locales y 200 representantes de mayoristas provenientes de 34 países, quienes promoverán la visita de turistas a Costa Rica.

Hernan Imhoff, presidente de la Camara de Comercio y Turismo de Tamarindo

Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT), Miembro de la Junta Directiva de Canatur y miembro de la Comisión de Ambiente de la Municipalidad de Santa Cruz, conversó con Periódico Mensaje, en una entrevista exclusiva...

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje   

Ubicado en la apartada playa Pan de Azúcar, a unos cuantos pasos del mar, el Hotel Sugar Beach con una trayectoria de más de 10 años en el sector hotelero guanacasteco, ha sido pionero en bodas de ensueño, en medio de un tesoro natural. Sus paisajes, atardeceres, flora y fauna aportan un ambiente romántico conquistador, idóneo para las parejas que quieren decir “Sí acepto” frente al mar y comenzar a escribir su historia de amor, en un escenario familiar.