Regionales

Foto con fines ilustrativos

Este 28 de setiembre  a partir de las 9 a.m. en el campus Nicoya de la sede regional Chorotega,  y en el marco de la feria de la salud organizada por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional, el Centro de Investigaciones Apícolas Tropicales (Cinat-UNA) le invita  visitar puestos de exhibición y venta de productos derivados de la colmena, degustación y oferta  de productos alimenticios, cosméticos y para la salud, charlas sobre los  aportes a la salud humana y ambiental de las abejas, presentaciones artísticas, concurso de mieles y mucho más.

Posterior al descubrimiento de América en 1492 por Cristobal Colón sucedieron muchos acontecimientos en los que la población indígena de nuestras tierras fue colonizada por los españoles.

Una de las causas del proceso de independencia fueron los intereses económicos y políticos entre los criollos americanos y España.

Foto ilustrativa

Grupo Britt Costa Rica anunció hoy que estará realizando una feria de empleo en Guanacaste del 11 al 14 de setiembre donde espera contratar más de 50 personas para sus tiendas y puntos de venta de Alimentos y Bebidas.

Foto cortesía Cargill Costa Rica

Este jueves 07 de setiembre, en la mañana, voluntarios de Cargill Business Services (CBS) colaboraron en la siembra de un total de 60 árboles, en el sector de Bosques de Doña Rosa, en Cariari, Belén; en uno de los parques municipales de la zona. Esto se llevó a cabo en coordinación con la Municipalidad de Belén.

Foto con fines ilustrativos

Los clientes del Banco Nacional que utilizan las plataformas digitales de pago vía Internet  tienen la posibilidad de asistir al Mundial de Fútbol Rusia 2018, esto gracias a que la institución sorteará dos paquetes dobles con todos los gastos incluidos.

El Consejo Regional de Desarrollo (COREDES) de la Región Chorotega “Julio César Jaén Contreras” brindó informe de labores de su primer año de existencia y renovó el directorio, en la segunda Asamblea General Ordinaria, realizada el pasado 18 de agosto en Cañas, Guanacaste.

Cortesía TSE

A partir de hoy, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) junto con el Cuerpo Nacional de Delegados, iniciará la recepción, trámite y resolución de las solicitudes de permiso de los partidos políticos para realizar actividades proselitistas en sitios públicos.

Foto cortesía: TSE

Desde que dio inicio la campaña informativa y motivacional “Apuntate, sé parte del grupo”, lanzada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) el pasado 22 de mayo, se han empadronado 20.843 jóvenes, quienes podrán votar por primera vez en las elecciones Presidenciales y Legislativas, a celebrarse el próximo 4 de febrero de 2018.

El objetivo es reducir la brecha digital en comunidades vulnerables. Cortesía: IMAS

Gracias al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), hoy se favorecen 22 000 familias con el servicio Hogares Conectados. Guanacaste, no es la excepción, se contabilizan 3292 beneficiados, que ya han formalizado el proceso de asignación.​

Acatando las necesidades para satisfacer a la población guanacasteca, este 2017 se realiza la entrega de los estudios de: construcción, impacto ambiental y proyectos de ley, del Proyecto Abastecimiento de Agua para la Cuenca Media del Río Tempisque y Comunidades Costeras (PAACUME), que debe estar en funcionamiento en el 2022.