Publicidad
Publicidad

Regionales

Unas 155 familias de Hojancha se beneficiarán con la acción conjunta de instituciones del Gobierno Central y Local para potenciar el cultivo de café en la zona, articuladas gracias al programa Tejiendo Desarrollo.

Cortesía: Presidencia

Cerca de 129 familias y al menos 308 productores de toda la provincia de Guanacaste se han visto beneficiados con fondos de transferencias para el desarrollo y ejecución de proyectos agropecuarios en temas como arroz, ganadería, café, maíz entre otros.

Mercado Regional Chootega, entre las obras pendientes 

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Guanacaste una provincia con muchos proyectos y necesidades para alcanzar en temas de: infraestructura, agua, empleo, seguridad, vivienda, educación e incluso en el turismo; sin embargo, durante el actual Gobierno en unos se ha logrado avanzar, pero otros están paralizados, con aras de ser retomados con prontitud.

Foto con fines ilustrativos

Los congresistas lograron un acuerdo para aprobar en primer debate la propuesta que declara beneméritos de la patria a quienes firmaron el acta de La Anexión y crearon un nuevo distrito en Hojancha.

Cortesía: Presidencia

Con más de ₡453 mil millones ejecutados en 52 proyectos de gestión y desarrollo de infraestructura que garantizaran una gestión sostenible del agua y su acceso para beneficio de las comunidades y el desarrollo económico y social, el Programa Integral de Abastecimiento de Agua para Guanacaste (PIAAG) ejecuta y busca soluciones ante la emergencia de sequía por el fenómeno del Niño que estaba afectando esta región.

Foto con fines ilustrativos

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes  (MOPT), a través de su Primer Programa de la Red  Vial Cantona (PRVCPI MOPT PBID) ha invertido en los últimos cuatro años ¢3.116 millones en obras que se han definido en conjunto con los gobiernos locales de los 11 cantones de la provincia.

Cortesía: Presidencia

Los estudiantes y los productores de Bagaces, Cañas, Aguas Claras de Upala y Abangares que reciben formación y capacitación del Centro Especializado de Agricultura Bajo Riego (CENEAR) del Instituto Nacional de Aprendizaje ya cuentan con las obras necesarias para seguir mejorando sus capacidades.

Cortesía: Presidencia

En Liberia, Guanacaste se encuentra el asentamiento Agua Fría, donde 56 familias fueron beneficiadas al recibir su parcela para producir o se les asignó un lote para vivienda en la propiedad de 76 hectáreas, propiedad del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

Más de 2.753 familias de la Estrategia Puente al Desarrollo en la Región Chorotega, han alcanzado más del 75% de las metas establecidas en su plan familiar. Esto representa 1.485 familias que han superado del 75% al 89.9% de sus metas, y 1.268 han superado de un 90% a un 100%.

Cortesía: Presidencia

Con la ampliación de las obras por 32 kilómetros que conectan el tramo 1 con el tramo 2 del canal sur del Distrito de Riego Arenal Tempisque se logra ampliar el riego a 2.000 nuevas hectáreas a partir del mes de agosto próximo, con el objetivo de beneficiar a 250 familias productoras de esta región.

Cortesía: Presidencia

Esta semana arrancó en Guanacaste la entrega de nuevos equipos de conectividad digital, como parte del tercer programa de la Estrategia Nacional CR Digital denominado Centros Públicos Equipados, que entregará 1.332 dispositivos en 136 Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) instalados en las siete provincias del país.