Regionales

Terminó la espera en Guanacaste, Taco Bell oficialmente abrirá las puertas de su local en Liberia a partir del mes de noviembre pero también suma la noticia de su apertura en Limonal para diciembre del presente año.

Desde hace tres años, la sede del Banco de Alimentos de Costa Rica, localizada en la provincia de Guanacaste, ayuda a mejorar la calidad de vida de unas 3.000 personas a través de 52 organizaciones sociales debidamente inscritas.

En su impulso permanente al ahorro de las familias del país, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal lanzó un nuevo programa de ahorros denominado Planes Naranja. Se trata de una opción flexible, ágil y personalizable, disponible para todas aquellas personas que desean trazarse y retarse a cumplir diferentes propósitos mediante la sana costumbre del ahorro.

Disfrutar en vivo la emoción de la gran fiesta de Rusia y de los partidos del equipo de todos los ticos será posible para dos personas afortunadas, con solo cancelar el Marchamo en el Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

El pasado viernes 27 de octubre, la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AMCHAM) le otorgó a Cargill Costa Rica (Corporación Pipasa S.R.L.) dos prestigiosos reconocimientos que destacan el compromiso de la empresa en temas de responsabilidad social empresarial y que integran a diferentes públicos de interés y la sostenibilidad.

Las empresas y ciudadanos que transportan materiales clasificados como peligrosos tienen la opción de descargar el listado de Rutas Nacionales autorizadas para el trasiego de estos productos a nivel nacional.

Guanacaste cuenta con un enorme potencial y ventajas competitivas para encadenar prosperidad por medio de la atracción de inversiones en áreas como servicios, industria y manufactura liviana. 

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Según datos del Padrón Nacional  Electoral del TSE, sólo en Guanacaste durante las elecciones del periodo 2014, hubo un total de 15 600 nuevos electores empadronados del total de 225 191 a nivel nacional. Dichos guanacastecos fueron 8015 mujeres y 7585 hombres.

La Dirección General de Educación Vial habilitará, de manera extraordinaria, el próximo miércoles 01 de noviembre 5.630 espacios que para usuarios interesados en obtener su licencia de conducir puedan aplicar la evaluación práctica. 

Entrega de escrituras a una familia con jefa de hogar en Guanacaste

La pobreza rural en Costa Rica sigue disminuyendo de forma constante desde el año 2014, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC.

Casi el 100% del servicio eléctrico está funcionando, según afirma Coopeguanacaste. Foto cortesía Coopeguanacaste

La Tormenta Tropical Nate arrasó con la provincia guanacasteca desde el miércoles 4 hasta el viernes 6 de octubre. Ahora comienza a despertar tras las pérdidas ocasionadas por este desastre natural.