Publicidad
Publicidad

Social

Diez niños guanacastecos con diferentes discapacidades recibieron por primera vez su terapia de rehabilitación bajo el agua, el pasado viernes 2 de junio.

Reconocer aquellas iniciativas innovadoras que contribuyen a mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo de las comunidades en todo el país, es el objetivo del Galardón a las Buenas Prácticas de la Economía Social Solidaria que, por primera vez, entregará el Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

La comunidad de Calle Flores en San Antonio de Belén, cuenta a partir de hoy con un salón multiuso sostenible, el cual proporcionará a sus habitantes los espacios adecuados para actividades deportivas, socio-culturales, educativas y comunales.

Trabajar en temas de generación de conciencia, una política inclusiva en materia de contratación y adaptar la infraestructura de la organización para los clientes y colaboradores, entre otras acciones, le permitieron al Banco Nacional ubicarse entre las 10 instituciones con mejor posición en el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, según resultados del Índice de Gestión en Discapacidad y Accesibilidad (IGEDA) que aplica el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

El paso del huracán Otto por la zona norte del país trajo consigo un cambio en la forma de vida para muchas personas que lo vieron perderse todo. Los estragos en infraestructura también fueron muchos, y entre ellos la infraestructura de los servicios educativos y los implementos ligados al adecuado curso lectivo.

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Su filosofía durante más de 50 años de trayectoria siempre ha ido de la mano con su compromiso ambiental y social, siendo hoy un ejemplo de perseverancia y unión para la población de Guanacaste y el país. Azucarera El Viejo, empresa agroindustrial costarricense ha sido persistente y perseverante en proyectos de bien común para la comunidad.

Este año, Cargill Costa Rica (Corporación Pipasa) nuevamente obtuvo un Premio Cobb-Vantress, por sétimo año consecutivo. En esa ocasión el galardón fue por “Mejor Lote Cobb 500 FF y general de la región México, Centroamérica y Caribe, Lote 267 con 165.43 pollitos por gallina alojada”.

Más allá del fortalecimiento turístico en Guanacaste, Reserva Conchal continúa su promesa de velar por el desarrollo y la seguridad de su comunidad. 

La Chef oriunda del cantón de Nicoya, Daysi Barrantes, se quedó con el primer lugar de un certamen culinario internacional organizado por Tamarindo Arts Foundation (TAF) para incentivar el uso de ingredientes orgánicos y plantas propias de Guanacaste en la oferta gastronómica de la región.

El Instituto Nacional de Seguros (INS) reconoció, con medalla de plata, el trabajo de gestión preventiva en seguridad ocupacional de la compañía D&PL Semillas, subsidiaria en Costa Rica de Monsanto .

Banco Popular celebra día del adulto mayor

En los 24 BP Totales ubicados en diversos puntos del país, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal celebró hoy con música, cimarronas, queques, regalos, mucha alegría y emoción el Día de la Persona Adulta Mayor.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades empresariales de las micro y pequeñas empresas (Mipymes) ticas para su desarrollo y crecimiento, este martes, Cargill Costa Rica le presentó a un grupo de beneficiarios el programa “Prosperando con nuestros clientes”, que ejecutará en alianza con FUNDES Latinoamérica, una firma regional especializada en desarrollar planes de apoyo a micros y pequeñas empresas.

Reserva Conchal, celebró el pasado 9 de setiembre el Día del Niño con los estudiantes de la Escuela de Matapalo. De kínder a sexto grado, más de 200 niños lucieron sus sonrisas y con mucha alegría vivieron su día. 

El apoyar con donaciones a instituciones y organizaciones de bien social y promotoras del desarrollo local, para Coopeguanacaste es uno de sus principales objetivos. 

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Costa Rica se posiciona cada vez más en el mapa culinario del mundo y para reforzarlo se realizará “A 10 Manos”, evento gastronómico único en el país, que llega a su tercera edición este 29 y 30 de julio, en el Hotel El Mangroove, en Playa Panamá, Guanacaste.

Respondiendo a los principios cooperativos de ayuda mutua y solidaridad, COOPEALIANZA reafirma su Responsabilidad Social Empresarial, mediante la campaña Excedentes de Amor. 

Como cada año, Coopeguanacaste, R.L.  dice: presente,  al apoyar con donaciones a instituciones y organizaciones de bien social y promotoras del desarrollo local  de las  comunidades donde brinda sus servicios. 

Banco Nacional es una de las 40 empresas que fueron reconocidas hoy por incluir en sus planillas a personas con discapacidad. El galardón fue otorgado por la Cámara de Industrias de Costa Rica y el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad y es parte de la celebración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad y el XX aniversario de la ley 7600 de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.

Más de ¢6.400 millones fueron repartidos a más de 400 instituciones y organizaciones, con el fin de seguir fortaleciendo los programas sociales destinados a la atención de las personas en condición de vulnerabilidad.