Salud

Cuatro módulos móviles para aplicación de diálisis peritoneal, fabricados entre Coopeguanacaste y la CCSS, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes

María Lady Zúñiga (Playa Potrero de 44 años), Crist ian Bustos (Lagunilla de 42 años) y Timoteo Vásquez (49 años de Tempate), son tres de los pacientes que ya no tendrán que desplazarse hasta el hospital La Anexión en Nicoya para realizarse el tratamiento de diálisis peritoneal, gracias a que se les facilitará un módulo móvil a cada uno de ellos para que se lo puedan realizar en sus hogares.

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

El mundo celebró el Día Internacional de las personas con discapacidad el pasado 3 de diciembre, grupo con alguna restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para el ser humano. Es compleja, dinámica y multidimensional; puede ser temporal o permanente.

Un llamado a la población para que incremente las medidas de protección para reducir la afectación de los virus que afectan las vías respiratorias hicieron, hoy, autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Gracias a los logros alcanzados por el país en el proceso de eliminación de la malaria, el proyecto del Fondo Mundial para la eliminación de la malaria, otorgó a Costa Rica un premio de un millón doscientos mil dólares; el reconocimiento lo recibió la Dra. Karen Mayorga Quirós, Ministra de Salud, en el marco de la XLVII Reunión del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA).

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) apostará por sensibilizar a los usuarios sobre la prevención del VIH-sida, en el marco del día mundial  de la lucha contra este virus y esta enfermedad, la cual es responsable de millones de muertes a nivel mundial.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pondrá en marcha un abordaje integral contra las enfermedades cardiovasculares en  Guanacaste, el próximo 24 de noviembre en virtud de la elevada incidencia que tienen esos padecimientos en esa provincia, especialmente los cantones de Nicoya, Hojancha, Nandayure y Santa Cruz. 

El Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Cañas abrió una consulta farmacéutica para pacientes con enfermedades crónicas, dada la incorporación de un nuevo profesional en farmacia en este centro de salud guanacasteco.

Una fuerte ofensiva contra las enfermedades  cardiovasculares realizará la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en la provincia de Guanacaste, durante el 23, 24 y 25 de noviembre, con la finalidad de frenar el impacto de esos padecimientos en los cantones de Nicoya, Nandayure, Hojancha y Santa Cruz.

Mediante modelos anatómicos que explican los daños que produce el tabaco en las arterias y en los pulmones, especialistas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) buscarán que la población abandone ese producto adictivo.

Con la finalidad de agilizar el diagnóstico y el tratamiento de personas con padecimientos cardiovasculares en la provincia de Guanacaste, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizará, a partir del próximo mes, una jornada intensiva de cardiolog&i acute;a en el hospital La Anexión en Nicoy

El Ministerio de Salud honra este 19 de octubre el Día Nacional de Frutas y Vegetales productores de frutas y vegetales frescos quienes pusieron a disposición del personal de la Institución sus productos frescos e información sobre los beneficios a la salud de las personas. 

Un mejoramiento de la cobertura de atención perinatal que ofrece la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en toda la geografía nacional, se desprende de la evaluación que realiza la institución,  año a año y que mide el desempeño de los servicios institucionales.

La totalidad de las sede de Ebáis en las regiones Chorotega y Pacífico Central se encuentran laborando con normalidad, así se reporta a partir del análisis realizado, esta mañana, por las direcciones regionales de servicios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Foto con fines ilustrativos

Funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizan un intenso trabajo en la visita a las personas que se encuentran ubicadas en albergues a causa de las inundaciones ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Nate sobre el territorio nacional.

Foto con fines ilustrativos

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciará la preprogramación de citas que se perdieron por la emergencia que sucedió en el país por la influencia indirecta de la tormenta Nate durante esta semana.

Setenta y dos sedes de Ebais, en todo el país, presentan alguna afectación a causa de las condiciones meteorológicas generadas por el paso de la Tormenta Tropical Nate.

Autoridades nacionales, regionales y locales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)  pidieron a la población adoptar una serie de medidas preventivas, con el propósito de reducir el riesgo sanitario que suele incrementar la aparición de enfermedades infecciosas agudas, tras la afectación generada por la tormenta tropical Nate.

Desde sus inicios la Dirección Nacional de CEN-CINAI ha velado por la atención preventiva en salud oral de los niños y niñas. 

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Más de 450 profesionales de Costa Rica celebraron el XII Congreso Nacional y VI Internacional de Odontólogos, que por primera vez se realizó en Guanacaste, en el Hotel Westin Playa Conchal.

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Las personas deben visitar el odontólogo mínimo una vez cada seis meses para revisión general y conocer cómo está su salud bucodental, enfatizó la Dra. Mariamalia Villavicencio,  de la Clínica de Especialidades Odontológicas de Liberia.

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

La radiología en la odontología es imprescindible, afirmó la Dra. Mariamalia Villavicencio Conejo, Radióloga y socio-fundadora de Tomodent.