Salud

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Más de 450 profesionales de Costa Rica celebraron el XII Congreso Nacional y VI Internacional de Odontólogos, que por primera vez se realizó en Guanacaste, en el Hotel Westin Playa Conchal.

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Las personas deben visitar el odontólogo mínimo una vez cada seis meses para revisión general y conocer cómo está su salud bucodental, enfatizó la Dra. Mariamalia Villavicencio,  de la Clínica de Especialidades Odontológicas de Liberia.

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

La radiología en la odontología es imprescindible, afirmó la Dra. Mariamalia Villavicencio Conejo, Radióloga y socio-fundadora de Tomodent.  

Foto con fines ilustrativos

Unas 478 000 tabletas de Efavirenz ingresaron hoy al Laboratorio de Normas y Calidad de Medicamentos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con la finalidad de suplir, mes a mes, las necesidades de los pacientes infectados con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Con actividades variopintas, enmarcadas en la conmemoración del 196 aniversario de la Independencia de Costa Rica, funcionarios y asegurados celebrarán esa fiesta patria en diversos establecimientos de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Cerca de un 44% de las citas que pierden los pacientes en diferentes establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se logran aprovechar en la atención de otras personas que lo requieren, mediante diversas estrategias que las institución ha logrado implementar para localizar a otros pacientes.

Foto con fines ilustrativos

Tras una logística de distribución en la que intervinieron varios equipos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se inició anoche  el proceso de distribución de 40 500 tabletas de Efavirens, prestadas por el Gobierno de República Dominicana y empleadas como parte de la terapia contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

La mañana del 31 de agosto fue entregado oficialmente el nuevo albergue de atención transitoria para la atención de personas de zonas alejadas y bajos recursos que reciben fuertes procedimientos médicos -especialmente de tipo oncológico- y que requieren de un hospedaje para ellos y sus acompañantes durante los días que reciben los tratamientos.

Autoridades en Oftalmología de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pidieron a la población ver el eclipse parcial de sol por internet o por transmisión directa de los medios de comunicación, pero si decide hacerlo, se debe utilizar protección adecuada y la exposición no debe sobrepasar los 30 segundos.

Foto con fines ilustrativos

Un Tratado de Geriatría y Gerontología que recoge el conocimiento y la experiencia de 65 especialistas en diferentes disciplinas del conocimiento, presentó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con la finalidad de mejorar el abordaje integral de las personas adultas mayores en sus diferentes servicios.

Foto con fines ilustrativos

Con el propósito de robustecer la política de “Hospital Seguro” que tiene en marcha la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), a partir de la próxima semana, se realizará un taller para capacitar a profesionales de diferentes disciplinas en una metodología  para la aplicación del Índice de Seguridad Hospitalaria.

“Con el azúcar yo no tengo ningún problema,  a mí el ebáis me la tiene controlada”, así empezó nuestra conversación con doña Ana María López López, vecina de Vergel de Cañas,  cuando la llamamos para hablar del programa de pacientes crónicos que desarrolla el Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Cañas.

Foto ilustrativa  de Revista Utopía

Las condiciones de salud en las que se encuentran las personas centenarias, que residen en la península de Nicoya sorprendió a especialistas del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), quienes cumplieron, este fin de semana, la segunda visita del estudio de campo de la investigación clínica que se realiza sobre esa población.

Foto con fines ilustrativos

Grupos técnicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tomaron la decisión, de ampliar la jornada de vacunación contra la influenza  hasta el próximo viernes 21 de julio, con la finalidad de elevar la cobertura a los grupos de riesgo que se definieron para el 2017.

Foto ilustrativa por vanguardia.com .

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

El pasado 13 de junio se celebró el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Piel y en Costa Rica va en aumento,  es el de mayor incidencia en hombres, superando incluso el cáncer de próstata y el segundo más común en mujeres.

Foto con fines ilustrativos

Dos Pinos, en el marco de su aniversario número 70 y pensando en innovar de cara a las necesidades de los consumidores, lanzó al mercado una nueva familia de deliciosos y divertidos productos, bajo la marca Lula.

Foto con fines ilustrativos

Una intensa jornada educativa e informativa realizará, este viernes, el hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia, con la finalidad de que la población adopte prácticas relacionadas con el uso seguro de los medicamentos.

Menos de una de cada diez personas con problemas cardiacos, y por lo tanto, propensas a tener complicaciones en su salud debido a la influenza, ha recibido la vacuna durante las primeras dos semanas de la jornada que, actualmente, desarrolla la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) continuará hoy jueves 22 de junio, en el Parque de Liberia de Guanacaste, la campaña “Ángeles de luz y esperanza”.

Una de cada doce personas necesita servicios de rehabilitación en Costa Rica por una discapacidad temporal o permanente provocada por diversas causas, entre las más frecuentes: accidentes cerebrovasculares, accidentes de tránsito, tumores y amputaciones.

El HSRA, a la vanguardia en tecnología, contempla en el servicio de cirugía de sus pacientes la torre laparoscopia , una de las más modernas del país, la cual permite realizar cirugías de alto nivel de calidad y seguridad.