Foto por Periódico Mensaje 

A partir de hoy la Bandera Azul Ecológica de cuatro estrellas ondeará en la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.  

Pese a que el aeropuerto ya tenía su bandera desde el año 2014, diferentes medidas hicieron que su categoría mejorara considerablemente (de dos a cuatro estrellas). Entre los diferentes esfuerzos destacan ser líderes en la provincia de Guanacaste en la reutilización de contenedores de reciclaje, así como la reducción de su consumo energético.

Para que esto fuera posible el aeropuerto invirtió más de $293 mil en el tratamiento de aguas azules y plantas de tratamiento de desechos.

“Estamos comprometidos con los esfuerzos ambientales que tienen que dar una respuesta cada vez más eficiente a los retos del futuro. Hoy trabajamos con una visión que va más allá de resolver problemas con medidas básicas, planificamos y programamos sistemas que garanticen la amistad con el ambiente a largo plazo” mencionó César Jaramillo, gerente general de CORIPORT.

Durante 2016 con respecto a 2015 el consumo energético se redujo en la terminal en 1 kWh por pasajero, es decir que en 2016 se tuvo un ahorro aproximado de 1.182.000 kWh de energía eléctrica. En eficiencia energética la inversión aproximada fue de $228.000 dólares.