Publicidad

Convenio entre el Banco y Sigma Alimentos permitirá a más de 125 productores acceder a financiamiento en condiciones más favorables.Línea está disponible para apoyar al sector lechero nacional a través de las oficinas comerciales del Banco Popular.

 Esta mañana el Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal firmó un convenio de cooperación con la empresa Sigma Alimentos de Costa Rica S.A., el cual permitirá apoyar la labor de decenas de pequeños y medianos productores lecheros de la región Pacifico Norte, principalmente de Monteverde, Tilarán y zonas aledañas.

Gracias a este convenio, los productores que entregan su producción a Sigma podrán acceder de manera más sencilla a líneas de financiamiento hasta por $35 mil (treinta y cinco mil dólares), o su equivalente en colones, en condiciones muy accesibles. Estos recursos les permitirán aumentar su competitividad, calidad y llegar incluso a nuevos mercados locales, a la vez que la empresa se asegura la materia prima para la elaboración de sus productos.

La actividad de firma se realizó en las instalaciones del Salón Comunal de Cabeceras, del cantón de Tilarán, Guanacaste, con la presencia de autoridades del Banco, de Sigma Alimentos, así como autoridades locales de Monteverde. También se contó con la participación de un importante grupo de productores lácteos de la región.

“Reconocemos el importante aporte que tiene la producción lechera como una actividad generadora de desarrollo socioeconómico, tanto para los productores, sus familias, así como para miles de personas que dependen de esta actividad en el país. Por esta razón, en el Banco Popular nos llena de alegría ser ese aliado estratégico que requieren los productores, a través del trabajo conjunto con la empresa SIGMA, brindándoles ese brazo financiero y acompañamiento integral que requieren para seguir creciendo”, recalcó Selenia Barrios, directora de Banca de Desarrollo Empresarial y Corporativa del Popular.

Actualmente, más de 125 pequeños y medianos productores de leche se encuentran vinculados a la empresa Sigma Alimentos, lo que significa que a nivel país son más de 300 las familias que se verán beneficiadas con esta alianza, la cual les brindará nuevas posibilidades de crecimiento y fortalecimiento, trayendo consigo desarrollo personal, familiar y también de las comunidades donde se destacan estos negocios.

Con este tipo de convenio, el Banco Popular contribuye al surgimiento de más emprendimientos y abre con ello nuevas posibilidades de negocios e ingresos, sobre todo para aquellas poblaciones que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad o desventaja social, impulsando la generación y la protección del empleo, y acompañando a iniciativas de carácter social con la capacitación y la promoción del desarrollo que requieren. Esto es posible gracias a la oferta integral de servicios crediticios y de impulso empresarial que mantiene el Banco Popular, a través de sus oficinas comerciales en todo el país y los ejecutivos de su Banca de Desarrollo Empresarial.

CONDICIONES FLEXIBLES

La línea de crédito para el sector de productores de leche es un financiamiento dirigido a personas físicas y jurídicas que comercializan su producción con empresas con las cuales el Banco tiene establecidos convenios. Se trata de una línea que mantiene condiciones muy flexibles, permitiendo a esta población acceder a un producto accesible, con requisitos fáciles y con todo el apoyo y respaldo que brinda el Banco Popular.

Entre los planes de inversión este crédito permite obtener capital de trabajo, cancelación de pasivos, adquisición o inversión en activos productivos, así como otros planes de inversión para beneficio de la actividad productiva.

El monto máximo dependerá de la capacitad de pago y garantía, permitiendo obtener hasta $35.000. La garantía es un pagaré sin fiador o hipotecario. Además, presenta una tasa de interés de Tasa Básica Pasiva más 4 puntos porcentuales (TBP+4pp), con plazos que pueden ir desde 120 meses - con pagaré - y hasta los 240 meses si se trata de una garantía hipotecaria. Asimismo, si un productor lechero requiere montos superiores a los $35.000, puede acceder a otras soluciones financieras creadas específicamente para el sector.

En el caso de productores que necesiten un aval de Fodemipyme, deberán cumplir con la condición de Registro de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (PYMPA) que otorga el Ministerio de Agricultura, y cumplir con 2 de los 3 siguientes requisitos: Pago de Cargas Sociales, Cumplimiento de obligaciones Tributarias y/o Cumplimiento de obligaciones laborales.

“Este tipo de acciones son parte del compromiso social que distingue al Banco Popular y que se manifiesta a través de productos y servicios agiles, eficientes e innovadores, como estos financiamientos que buscan promover la participación de personas trabajadoras en empresas generadoras de empleo, que tengan vialidad económica, y de esta forma permitiendo el apoyo al desarrollo comunal en los diferentes territorios”, resaltó Barrios.

Los productores interesados en impulsar sus proyectos de negocio pueden acercarse a las Oficinas Comerciales que tiene el Banco en todo el país, así como a través del teléfono 800-MIPYMES (800-6479637) o en el sitio web www.bancopopular.fi.cr


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...