Publicidad

  • El Bureau de Convenciones de Costa Rica, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y 10 empresas turísticas se reúnen con empresas mexicanas.

El Bureau de Convenciones de Costa Rica, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y 10 empresas turísticas, en misión comercial en México generaron más 100 citas estratégicas con empresas de ese país con el fin establecer vínculos comerciales y propiciar oportunidades de colaboración en el ámbito de la industria de reuniones y eventos.

Esta misión comercial se realizó entre el 7 y 10 de agosto y adquiere un significado especial, ya que se realizó tras el exitoso lanzamiento de la primera campaña publicitaria en México, “Costa Rica es Pura Vida”.

El impacto positivo de esta campaña se reflejó en la receptividad de los empresarios mexicanos hacia las propuestas y ventajas que Costa Rica ofrece como destino para eventos y convenciones.

Uno de los puntos destacados de la misión fue la activación de networking que reunió a más de 20 empresas mexicanas con potencial de negocios en Costa Rica. Esta interacción proporcionó un espacio propicio para el intercambio de ideas, identificación de sinergias y la exploración de nuevas oportunidades comerciales.

El Encargado de la estrategia MICE en el Instituto Costarricense de Turismo, Rafael Quesada, expresó su satisfacción con los resultados alcanzados. "Esta misión comercial es un paso significativo en nuestra estrategia para posicionar a Costa Rica como un destino de primera elección para eventos y convenciones en la región. La respuesta positiva de los empresarios mexicanos fortalece nuestro compromiso de seguir promoviendo oportunidades de negocio y crecimiento para ambas naciones".

Por su parte, Dennis Whitelaw, presidente del Bureau de Convenciones de Costa Rica, resaltó la importancia de la misión. "Hemos presenciado un intercambio de ideas fructíferas y un gran entusiasmo por parte de los empresarios costarricenses y mexicanos. Estamos emocionados por las perspectivas y la colaboración futura que surgirá de esta exitosa misión", dijo.

Fortaleciendo lazos estratégicos

La misión comercial en México marca un paso más en la trayectoria de Costa Rica hacia la consolidación de relaciones comerciales sólidas y duraderas con México. Con una visión conjunta y un compromiso mutuo, ambos países están abriendo puertas para el desarrollo económico y la promoción de la industria de reuniones.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...