Publicidad

  • Por primera vez, el ICT desarrolla una campaña publicitaria audiovisual para el mercado mexicano en cines, pantallas y medios digitales.
  • En el primer semestre del 2023, el arribo de turistas mexicanos aumentó un 46,3% comparado con el mismo periodo del 2022.

03 de agosto, 2023. Con el lema, “Costa Rica es ¡Pura Vida!”, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) presentó en Ciudad de México una campaña de publicidad que busca atraer e invitar a los mexicanos a visitar nuestro país y descubrir por qué somos Pura Vida.

Al ser la primera ocasión que el ICT desarrolla una campaña publicitaria dirigida al mercado mexicano, se aprovechará el momento para generar “awareness” (conciencia sobre el destino) y mostrar a Costa Rica como un lugar grandioso, donde se pueden vivir grandes experiencias y crear hermosos recuerdos, que supera las más grandes expectativas, todo, reunido en un territorio rebosante de tesoros y fue por ello que el “Pura Vida” fue el detonante creativo de esta estrategia.

Costa Rica ofrece una gran diversidad de lugares y destinos turísticos que se muestran en los materiales audiovisuales e impresiones como las Cataratas de Nauyaca, ubicadas en el sur del país; La Fortuna de San Carlos, Punta Uva, Puerto Viejo y Cocles, en Limón; el icónico Teatro Nacional y el emblemático Barrio Escalante, entre otros, como un aperitivo para invitar a los mexicanos a vivir grandes experiencias que les generen recuerdos y los hagan volver de vacaciones a nuestro país.

“La campaña ‘Costa Rica es Pura Vida’ es una invitación a descubrir la felicidad en las experiencias cotidianas y del estilo de vida que ofrecen nuestras bellezas naturales, así como explorar los rincones del país en familia, con los amigos, la pareja y conocer que ‘Pura Vida’ es agradecimiento y aprecio por lo que tenemos, así como un compromiso continuo y sostenible que propicie un bienestar colectivo para las futuras generaciones”, mencionó William Rodríguez, ministro de Turismo.

El jerarca viajó a México para la presentación de la campaña a medios de comunicación, influenciadores y empresarios mexicanos del sector; además atendió entrevistas con periodistas de publicaciones como Trade News, Jet News, Travel Pulse MX, Expansión, Concierge Magazine, W-Radio, El Financiero Bloomberg, Radio Imagen y Travel Report MX.

Acciones estratégicas de posicionamiento

Para dar a conocer la campaña y debido al congestionamiento vial de Ciudad de México, en la Vía Verde, punto de referencia con jardines verticales que dan oxígeno a la ciudad, se utilizarán sus 62 pantallas fijas con la campaña “Costa Rica es Pura Vida” durante cuatro días, los días 02 y 03 de agosto en un horario continuo de 10 a.m. a 12 medianoche. Asimismo, los días viernes 04 de 10 a.m. a 12 mediodía y de 5 a 7 p.m., el sábado 05 de agosto de 3 a 7 p.m.

Cabe resaltar que durante los horarios indicados las imágenes de los atractivos turísticos de Costa Rica serán proyectadas de manera exclusiva sin la presencia de otras marcas o destinos turísticos. Esta arteria vehicular ubicada en la capital mexicana sobresale por el alto tráfico de miles de vehículos, lo que asegura una amplia observación de los mensajes por parte de los más de 3 millones de mexicanos que se estima transitarán durante los días de exposición de los comerciales.

Las imágenes de la campaña también se verán en el Estado de México por medio de 11 pantallas en 3D, en el Anillo Periférico.

Los audiovisuales promocionales también serán proyectados en salas de cine, redes sociales y medios digitales para motivar a miles de turistas potenciales a descubrir las bellezas de nuestro país. Como un complemento, también se lanzó dentro del sitio web www.visitecostarica.com una sección exclusiva para los mexicanos e inclusive los pondrá en contacto directo con tour operadores especializados. La primera etapa de la campaña “Costa Rica es Pura Vida” tendrá una duración de un mes, luego se activará la segunda etapa en octubre y noviembre.

Desde hace casi 2 años, el ICT ha generado estrategias de comunicación y relaciones públicas previas en México, con la finalidad de invitar al viajero azteca a conocer nuestro destino, degustar su gastronomía, aprender de la cultura, las artesanías y maravillarse disfrutando en playas, montañas o la ciudad para sentirse un tico más y ahora busca que también viva la experiencia del “Pura Vida”, por medio de esta campaña publicitaria que complementa y potencia los esfuerzos realizados.

Según los datos más recientes del ICT, en el primer semestre del 2023, nos han visitado por la vía aérea 35 866 turistas mexicanos, superando en un 46,3% las cifras del mismo periodo del año 2022


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...