Publicidad

  • Nuevo Hotel Hampton by Hilton Guanacaste Aeropuerto abrirá sus puertas en noviembre de 2023.
  • Volio & Trejos Asociados, responsable de la construcción del nuevo complejo hotelero, implementa una serie de medidas dirigidas al ahorro de energía, agua, combustible, materiales de construcción y una adecuada gestión de residuos.

El nuevo Hotel Hampton by Hilton Guanacaste Aeropuerto que se construye en Liberia, fue galardonado por el Programa Bandera Azul Ecológica en la categoría Construcción Sostenible gracias a la aplicación de buenas prácticas durante la fase constructiva del proyecto.

Es una categoría que busca disminuir el impacto ocasionado en la sociedad y el medio ambiente, mediante un estándar mínimo de buenas prácticas asociadas a los procesos de diseño y construcción de infraestructuras. Para obtener la certificación, Volio& Trejos Asociados, implementa una serie de medidas dirigidas al ahorro de energía, agua, combustible y materiales de construcción, además de una adecuada gestión de residuos y apoyo a la comunidad en la generación de empleos y limpieza de playas.

Dentro de las acciones que contribuyen a la obtención de la distinción está la sensibilización del personal sobre la sostenibilidad y buenas prácticas mediante inducción y capacitación desde su ingreso al proyecto. Para el ahorro energético, se utiliza tecnología led para la iluminación del edificio y se establece un plan de mantenimiento mensual del aire acondicionado para garantizar el consumo mínimo. En cuanto al ahorro de agua, se instalaron mingitorios secos y griferías de botón, lo que permite ahorrar hasta un 30% del líquido. Por otra parte, se prefiere adquirir materiales de construcción a nivel local, con el fin de reducir el consumo de combustibles en traslados. La constructora se fijó la meta de disponer el 80% de los residuos que se generan para distribuirlos a gestores autorizados, además de la adecuada disposición, almacenamiento y entrega de productos químicos.

Al mismo tiempo, se emplean productos de higiene biodegradables.

Como parte del programa de educación ambiental, se realizó un trabajo de limpieza en playa Cabuyal en alianza con la Municipalidad de Liberia, colaboradores de empresas locales y vecinos de la comunidad.

Hotel abrirá sus puertas en 2023

El nuevo Hotel Hampton by Hilton Guanacaste Aeropuerto abrirá sus puertas a partir de diciembre de 2023 frente al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en el Condominio Solarium y será operado por la firma costarricense HASA Hospitality Group.

El nuevo establecimiento contará con 5 niveles, sumará 100 habitaciones a la oferta hotelera guanacasteca y más de 60 empleos directos en la región. Acerca de Hampton by Hilton Hampton by Hilton es la marca líder de hotelería de gama media alta en el Caribe y América Latina, con 2700 hoteles en todo el mundo.

Esta marca galardonada cuenta con una decoración y un diseño moderno, innovador y funcional, aunado a su ganadora cultura de servicio –Hamptonality– que ofrece una experiencia “Best-in-Class” a sus huéspedes.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...