Azucarera el Viejo galardonada como empresa de Excelencia Nacional 2017

El Programa Nacional de Cultura “Leer es Vivir”, distinguió a Azucarera El Viejo con  el  Galardón de Empresa de Excelencia Nacional 2017.

Este galardón, que fue entregado en el marco del XXIII Encuentro Nacional de Cultura, busca reconocer a las empresas que se destacan en el trabajo que realizan con las comunidades vecinas.

En la actividad se destacó el trabajo que, de manera sostenida, realiza Azucarera El Viejo con las comunidades de Corralillo, La Guinea, Bolsón y Ortega. Los programas que se desarrollan con sus habitantes están relacionados con temas como  la   drogadicción, falta de empleo, obesidad, delincuencia, crecimiento económico.

“Tenemos programas muy exitosos como lo son el programa para reducir la brecha tecnológica con la Fundación Tanzi, el cual beneficia a 173 estudiantes. También el programa de boy scouts, que apoya a casi 100 niños, y la escuela de football, que no solo da clases de football sino que le ayuda a 50 niños a sacar mejores notas en la escuela”, indicó Alfonso.

El Programa Nacional de Cultura “Leer es Vivir”, trabaja desde hace 23 años en la formación de niños y jóvenes con alto rendimiento académico, en áreas como el emprendedurismo y la cultura ecoambiental. En este período ha logrado capacitar a 32.000 niños y jóvenes.  En el año 2007 obtiene la distinción de programa de interés educativo y en 2011 la distinción de programa de interés cultural.