Este año, Cargill Costa Rica (Corporación Pipasa) nuevamente obtuvo un Premio Cobb-Vantress, por sétimo año consecutivo. En esa ocasión el galardón fue por “Mejor Lote Cobb 500 FF y general de la región México, Centroamérica y Caribe, Lote 267 con 165.43 pollitos por gallina alojada”.

Cobb-Vantress es la empresa de genética avícola líder en el mundo, en proveer aves reproductoras para pollo de engorde. Desde 1994 realiza anualmente la encuesta de desempeño de los lotes de aves reproductoras que distribuye en el mundo.

El principal aspecto que se evalúa es el de Pollito por Ave Alojada Acumulado (PGAA), es decir, la capacidad de desarrollar la productividad de un conjunto de aves. Cargill Costa Rica tiene lotes de crecimiento del ave muy efectivos (mínima mortalidad del ave) y estadísticas ejemplares de desarrollo del ave. Esto obedece a factores de cuidado extremo en granja: bioseguridad, limpieza, alimentación suministrada, controles de temperatura, calefacción y sin duda, entrega y servicio todos los días.

El premio fue recibido por colaboradores de la empresa, el pasado 22 de febrero. “Este reconocimiento nos llena de orgullo porque esto representa un reconocimiento a la entrega de nuestro equipo para alcanzar niveles de perfeccionamiento en el manejo de aves. Hoy ocupamos el Top 10 en el mundo y somos #1 en la región de Centroamérica, con este premio a la excelencia en el proceso de reproducción”, explica Jorge Calderón, Director Regional de Asuntos Corporativos para Cargill Centroamérica.

Al lograr que las aves alcancen su máximo potencial reproductivo, Cargill también mejora el manejo de sus costos y ofrece productos de mayor calidad a sus consumidores.