Respondiendo a los principios cooperativos de ayuda mutua y solidaridad, COOPEALIANZA reafirma su Responsabilidad Social Empresarial, mediante la campaña Excedentes de Amor.

La iniciativa surge con el propósito de contribuir a una causa de impacto en las comunidades, mediante el proceso anual de entrega y capitalización de excedentes.

La campaña permitió que al capitalizar de forma personal los excedentes en las oficinas de COOPEALIANZA, por cada ?5.000 de capitalización, la Cooperativa aportó ?1.000 para apoyar con estos recursos a la Fundación Pro Unidad de Cuidad Paliativo Pediátrico.

Resultado de este importante proceso, se logró una capitalización voluntaria por parte de los asociados, superior a los ?20 millones; lo cual se transforma en una donación por parte de COOPEALIANZA mayor a los ?4 millones.  

Adicional a estos aportes, los asociados también donaron directamente a la cuenta de la Fundación más de un millón de colones, obteniéndose un total de ?5 millones producto de esta campaña.

Francisco Montoya Mora, Gerente General de COOPEALIANZA, aseguró “este tipo de campañas muestra que la Cooperativa puede mantener el equilibrio y ser una entidad  financiera y socialmente exitosa. Una empresa que se preocupa por el desarrollo de las comunidades y del país, evidenciando su carácter de Responsabilidad Social Empresarial”.

Dos grandes organizaciones: alianza estratégica

COOPEALIANZA desde su fundación hace 45 años, se ha destacado por su apoyo en acciones destinadas al fortalecimiento de Responsabilidad Social Empresarial, en áreas tan diversas como: salud, deporte, educación, ambiente y bienestar social.

La entidad financiera se ubica en una posición líder en el ámbito nacional, triplicando en los últimos tres años sus indicadores económicos, en activos, cartera de crédito y patrimonio. Resultados superiores a los obtenidos en el Sistema Financiero Nacional.

Por su parte, la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo, cuenta con 26 años aproximadamente de surgimiento y atiende mediante sus dos albergues (San Gabriel y Dr. Gastón Acosta Rúa), una población de 1200 pacientes, niños en edades de 0 a 18 años quienes han sido diagnosticados con enfermedades terminales o en condición de vida limitada.

Es mediante este tipo de alianzas estratégicas que ambas organizaciones de manera solidaria logran contribuir al desarrollo del país.

De acuerdo con Marlene Badilla Picado, coordinadora del albergue Dr. Gastón Acosta Rúa de la Fundación pro Unidad de Cuidado Paliativo Pediátrico “estas campañas son sumamente importantes, ya que nos permiten continuar con el trabajo que realizamos y beneficiar a una gran cantidad de niños, de lo contrario, sin empresas como COOPEALIANZA y otras que colaboran, no podríamos continuar”.