Publicidad

Más de ¢6.400 millones fueron repartidos a más de 400 instituciones y organizaciones, con el fin de seguir fortaleciendo los programas sociales destinados a la atención de las personas en condición de vulnerabilidad.

La Junta de Protección Social (JPS) -como todos los años- entregó las utilidades correspondientes a la venta del Gordo Navideño y los sorteos extraordinarios de diciembre, 2015.

Las utilidades permitirán que hogares y centros diurnos para personas adultas mayores, organizaciones de personas con discapacidad, programas de atención de menores de edad y programas para personas con adicción, entre otros, cuenten con mayores ingresos que fortalezcan la labor que emprenden.

La JPS entrega recursos a beneficiarios que se encuentran en todo el país y que son parte de programas como Apoyo de Gestión, que permite que las entidades cubran costos como de alimentación, comprar de pañales y pago de servicios públicos, entre otros. Este año se destinaron ¢2.855 millones. También el programa Giro Directo, inyecta capital a nueve instituciones y organizaciones que reciben un porcentaje fijo de las utilidades -según establece la ley-. El monto otorgado en el presente año fue de ¢1.500 millones.

Por otra parte, el programa Ayudas Técnicas, distribuirá ¢109 millones, pero lo hará mediante la adquisición y entrega de equipos especiales para personas con discapacidad. Bajo el programa Proyectos Específicos, se financia la construcción o mejoras de instalaciones. Se cuenta con ¢1.473 millones, los cuales se desembolsan de acuerdo al avance de la obra.

 “Sé que las necesidades son infinitas, pero me siento feliz por las personas beneficiadas, porque este dinero incidirá de forma positiva en sus vidas, generará mejores condiciones y habrá muchas más sonrisas en las vidas de aquellas personas que asisten a estas instituciones y organizaciones. Además, estoy muy orgullosa de la Junta de Protección Social, y de las personas que laboran ahí con transparencia”, expresó la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón.

La Presidenta de la Junta Directiva de la JPS, Delia Villalobos expresó su complacencia, sin embargo, hizo un llamado a las personas a comprar lotería de la Junta y exhortó dar la espalda a las loterías y tiempos ilegales que “…están robando recursos para los programas sociales que atienden población en vulnerabilidad (…) cada año más organizaciones sociales solicitan recursos a la Junta pero, si las personas se inclinan por comprar loterías y tiempos ilegales, para los programas sociales habrá menos recursos”.

 

 

 

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...