Publicidad

 

 

La inversión del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) supera los ₡26 millones en beneficio de 72 familias de la comunidad.

Se realizó entrega de equipos especializados para la producción como motoguadañas y motobombas

Los Chiles. Este miércoles 11 y jueves 12 de octubre se realizó la segunda entrega de equipo agrícola para las familias productoras en el Asentamiento El Triunfo en Medio Queso, de Los Chiles, Frontera Norte. En esta ocasión con una inversión que supera los ₡26 millones por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

La entrega consistió en una motobomba para la aplicación de agroquímicos o una motoguadaña equipada con implementos accesorios de protección que incluye casco con maya, anteojos y delantal anti-impactos, para el control de malezas para cada productor beneficiado a través del servicio de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria.

Un total de 27 motobombas y 45 motoguadañas beneficiaran a 72 familias del cantón Los Chiles dedicadas a la producción de raíces y tubérculos, permitiéndoles mejorar la eficiencia, en cuanto a rendimiento de productos y tiempo, en la aplicación de insumos químicos y el mantenimiento de las parcelas.

La entrega de este equipo es complementaria a una primera entrega realizada en el mes de abril de 2021, insumos químicos y equipo agrícola para para el manejo agronómico de los cultivos de raíces y tubérculos. En esa primera entrega se incluyeron fertilizantes granulados y foliares; insumos para el manejo fitosanitario entre los cuales se encuentran fungicidas e insecticidas, además herbicidas y varios quintales de carbonato de calcio (cal) para la preparación y el establecimiento del cultivo. Además, se entregó un equipo de bomba manual de espalda, con capacidad para 18 litros.

Como complemento a la entrega de estos equipos, para un mejor rendimiento y mayor durabilidad de los mismos, se brindó una capacitación técnica por parte de las empresas adjudicadas, en el uso adecuado del equipo, el mantenimiento y la protección personal.

Las entregas se realizaron a por medio de la Oficina de Desarrollo Territorial del Inder en Santa Rosa de Pocosol, a través del servicio Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria del Inder, con el apoyo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

29 Abr 2024

Playa Sámara recibirá la segunda edición de la Ruta de Sol

Competencia tiene el apoyo de la Cámara de Turismo de Playa Sámara y el bufete Bufete Guanacaste Law...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

30 Abr 2024

Por segundo año consecutivo

Estación de Investigación y Desarrollo Bayer en Cañas renueva su certificación como empresa...