Equipo de fútbol sala que debutará en los Juegos Nacionales. Cortesía: Comité Cantonal de Deportes y Recreación de La Cruz

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Se aproximan los Juegos Deportivos Nacionales a realizarse del 1 al 15 de julio y en esta edición, La Cruz calienta porque será la primera vez que participará con cuatro disciplinas, y debutará en fútbol sala.

Juan de Dios Campos Lezama, miembro administrador del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de La Cruz, manifestó que en el cantón, el deporte está de fiesta, luego de haberlo entregado todo para lograr la clasificación.

“Fue una eliminatoria bastante difícil pese a que en esta ocasión sólo se lleva la categoría masculina. En futsala hicimos una eliminatoria donde participamos ocho de los 11 cantones. De los 12 partidos, sólo una pérdida. Tuvimos que vencer por ejemplo a Liberia, Cañas,  las Juntas de Abangares, Tilarán, Nicoya y  Santa Cruz”, dijo Campos.

Un equipo de 15 jóvenes representarán a La Cruz en esta disciplina, entre los 16 y 19 años. Durante cuatro años consecutivos, el cantón había participado en las eliminatorias, pero nunca había logrado la clasificación.

“Esto ha sido un sueño, el cantón se volcó apoyando el equipo. Logramos clasificar con 28 puntos”, manifestó Campos.

En cuanto a Balonmano, la participación venía siendo constante. Sin embargo, en el 2015 se logró obtener medalla de bronce en los Juegos Nacionales, pero en el 2016 tuvieron un tropiezo y no lograron clasificar, pero este 2017 regresan con la frente en alto.  

“Regresan los mismos jóvenes que participaron en el 2015, de categoría Sub 21. Son 14 jugadores. Para clasificar a los Juegos Nacionales fueron a repechaje y derrotaron a Cartago, Limón y a  Grecia”, aseguró Campos.

Pero béisbol ha sido la disciplina de La Cruz que más años lleva en el calendario de los Juegos Deportivos, desde el 2014. Una delegación de 18 jugadores más tres del cuerpo técnico competirán en esta nueva edición del 2017.

El atletismo se reactivará este año, luego de su última participación en el 2010. El atleta Hilberto Aguilar Condega, vecino de La Cruz, de 17 años, será el responsable de sacar la tarea en los Juegos Nacionales.

“Con muchas expectativa y muy motivados sabemos que es una tarea difícil, pero sí posible de cumplir, con buenos resultados”, concluyó Campos.