Publicidad

Playa Tamarindo se queda con dos sedes de los Juegos Deportivos Nacionales Guanacaste 2024

Cámara de Comercio y Turismo local apoyo logístico

Las competencias de las disciplinas del triatlón y el voleibol de playa de los Juegos Deportivos Nacionales Guanacaste 2024 se llevarán a cabo en Tamarindo, en el cantón de Santa Cruz, uno de los centros turísticos más importantes de la provincia.

De acuerdo con el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) las instalaciones donde se alojarán las delegaciones de atletas que buscarán medallas en esos deportes estarán ubicadas en el Liceo de Villarreal centro educativo situado apenas a cinco kilómetros de Tamarindo centro.

El Consejo Nacional de Deportes otorgó la sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2024 a la provincia de Guanacaste, finales que se realizarán en el marco de los 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya al Estado Libre de Costa Rica el 24 de julio de 1824.

Condiciones óptimas

Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT), resaltó que esa localidad posee “de sobra las condiciones necesarias para recibir a los atletas, junto con las delegaciones y dirigentes del voleibol de playa, así como del triatlón”.

“Estaremos de lleno apoyando en todo lo que esté a nuestro alcance porque nos interesa atraer eventos deportivos y culturales que son un complemento perfecto para ampliar el menú de opciones que los visitantes, nacionales y extranjeros, pueden realizar cuando vienen a la comunidad. En el pasado hemos sido la sede de maratones, competencias de atletismo y de ciclismo con muy buen suceso, de modo, que ya existe experiencia acumulada en este campo”, destacó el Presidente de la CCTT.

De acuerdo con la plataforma de Booking en Playa Tamarindo –y comunidades aledañas- operan unos 130 hoteles para una amplia gama de presupuestos.

“El tema del alojamiento es una de las grandes fortalezas para recibir a las delegaciones que eventualmente nos visiten como parte de los equipos, aparte de eso las opciones para realizar otras actividades son muy amplias, así que las personas que podrían llegar para los Juegos 2024 tienen muchas opciones para conocer el lugar”, añadió Imhoff.

Para el Presidente de la CCTT el respaldo a Playa Tamarindo como sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2024 representa “una señal de confianza que fundamenta, entre otras razones, en el crecimiento de la infraestructura hotelera de los últimos años”.

“Este aumento ha sido sumamente muy importante en cuanto a la generación de empleo, el pago de impuestos para el gobierno local y ahora nos convierte en un punto de atracción de pruebas deportivas”, añadió Imhoff.

Según el Plan de Gestión Integral del Destino Tamarindo esa playa tiene una extensión de 1,3 kilómetros donde se concentra la oferta y la demanda turística. Su ubicación geográfica le permite operar como un centro de distribución y servicios para el corredor turístico de estadía de Avellanas y Junquillal; además, conecta con el Parque Nacional Marino Las Baulas, playa Grande, Ventanas y alrededores de playa Langosta.

Junto con el triatlón y el voleibol de playa el cantón de Santa Cruz será la sede de las pruebas de atletismo (estadio Cacique Diriá), Boccia (Liceo de Santa Cruz) y Judo (Gimnasio Municipal).


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...