Publicidad

Donald Mendoza González logró el primer lugar de la categoría 30-34 años en el Ironman de Cozumel en México.

El liberiano Donald Mendoza González obtuvo el liderato en Ironman de Cozumel, México, en la categoría de 30-34 años.

Hugo Moraga Zúñiga Periódico Mensaje

El sacrificio, la disciplina, el valor y el deseo de superación son elementos que se conjugan para llegar al éxito en el campo del deporte, y el triatlón no se escapa de todo esto y esto lo aplica el atleta, Donald Mendoza González quien llegó de primero en la categoría 30-34 años, en el Ironman en Cozumel, México.

El liberiano comentó que fue una competencia muy exigente, ya que llegaron buenos competidores, gracias a la buena estrategia y el esfuerzo que se dio.

¿Que significó ganar esta competencia?

Tiene un significado muy grande por tanto esfuerzo y horas de trabajo. La satisfacción no tiene palabras ya que hay muchos sentimientos encontrados y existe una felicidad de representar a Costa Rica y en especial a mi cantón Liberia.

¿Cuánto costó esta preparación para obtener el título?

Costó mucho tiempo, suplementos, dietas, horas de trabajo, mantenimiento de la bicicleta, agregar el costo del tenis y todo lo que se necesita en las tres disciplinas (atletismo, natación y ciclismo). También podemos incluir gimnasios, entrenar todos los días, inclusive hubo días de doble jornada. Quiero resaltar que no tengo bicicletas de contra reloj, en esta oportunidad tuve que prestar una bicicleta para poder competir,

¿Hace cuánto se dedica al triatlón?

En realidad, tengo seis años de estar dándole duro, pero tuve un alejamiento de año y medio ya que tuve una lesión seria en la cervical, por dicha m e recuperé y volví de nuevo con más fuerzas.

¿Me puede describir la competencia?

El ironman en México fue precioso, ya que la gente apoya mucho al atleta, es una carrera caliente, pero en general soñada y lindísima. La competencia en lo personal fue buena de principio a fin, me sentí muy bien en la natación ya que fue un poco lenta, en lo que se refiere al ciclismo me sentí muy bien, ya que acaté al dedillo al coach y por último en lo que fue el atletismo tuve sensaciones calientes debido a la alta temperatura, pero la preparación mía fue muy buena y logramos el objetivo.

¿Qué viene en un futuro?

Por ahorita no tengo nada, lo primordial en este momento es comprar una buena bicicleta contra reloj, para poder seguir metiéndole a la distancia larga. Muy probablemente mi próxima competencia será el próximo año en Quepos.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...