Publicidad

El Alcalde de la Municipalidad de Santa Cruz se comprometió con el desarrollo de las instalaciones deportivas, en este caso el Estadio Cacique Diriá.

Las mejoras serán de entechado, iluminación y casetas de transmisión también los arreglos en el reducto deportivo

 Hugo Moraga Zúñiga-Periódico Mensaje

Hace algunos días, Santa Cruz tuvo la visita de Royner Mora Ministro de Deportes, Donald Rojas Fernández Director del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) donde la presencia de estas dos personas sirvió para realizar una mesa de trabajo, con los miembros del Comité Cantonal de Deportes y la Recreación de Santa Cruz, así como el Alcalde de la Municipalidad de Santa Cruz, Jorge Arturo Alfaro Orias, donde no solamente hablaron de la organización de Juegos Nacionales, sino que también los arreglos en el reducto deportivo de la Ciudad Folclórica.

“Como alcalde me encuentro comprometido con el desarrollo en las instalaciones deportivos, hace algunos meses recibimos casi 300 millones de colones para las mejoras, en el estadio Cacique Diriá, en iluminación, techo y casetas de transmisión. Lógicamente todo este presupuesto está en la Contraloría General de la República”.

“Acotar que ya están los carteles listos para sacarlos a licitación, cabe resaltar que la iluminación del estadio santacruceño será igual a la del Alejandro Morera Soto, tendremos una iluminación moderna y aparte de eso tendremos techo en la gradería, es algo que estaba en abandono desde 1994, aprovecho la oportunidad para decirle que tendremos también cancha de voleibol de playa”, señaló Alfaro Orias.

Jorge, señaló que esperan tener unos buenos Juegos Deportivos Nacionales con competencias de Atletismo, Paratletismo, Boccias, Judo y en caso de que un cantón no pueda cumplir con requisitos, Santa Cruz está en la mayor disposición de acoger independientemente cuál sea la disciplina.,

Por su parte, Donald Rojas Fernández, explicó que para la realización de los Juegos Deportivos Nacionales queda un año y esto puede variar en lo referente a la asignación de las disciplinas.

“Sabemos que Santa Cruz quiere más, pero para nosotros es importante que toda la provincia de Guanacaste tenga participación, eso sí los santacruceños son fuerte opción para que pueda tomar una disciplina en caso de que haya problemas con otro cantón”, indicó Rojas.

Para el Ministro de Deportes, Royner Mora, la provincia de Guanacaste necesita de las Justas Deportivas, ya que es el evento más importante a nivel nacional, por eso es bueno tomar en cuenta a todos los cantones guanacastecos.

“Es importante que el Gobierno Local, el CCDR de Santa Cruz y el mismo ICODER unan sus fuerzas, porque esto no se puede trabajar solo sí queremos cumplir con todas las metas”, finalizó Mora.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...