Publicidad

  • La escuela de ciclismo de montaña de Santa Bárbara entrena dos veces por semana lunes y ´sábado en el circuito ubicado en Finca Santa Clara, a la vez se prepara para celebrar su primer aniversario, con una competencia el 16 de julio

Hugo Moraga Zúñiga

Periódico Mensaje

El deporte de los pedales, es la disciplina de moda en Santa Bárbara de Santa Cruz, con la creación de la Escuela de Ciclismo desde hace un año. Los integrantes están de fiesta ya que en estos días celebran el primer aniversario de un proyecto que con el pasar de los días fue creciendo,

Alberto Bustos Ortega, es uno de los tres entrenadores del equipo, junto a Yorleny Monge Soto y Cristina Guido Guadamuz, quienes se mostraron felices por el crecimiento en estos doce meses, donde ya han sido parte de torneos nacionales y regionales, con grandes resultados. 

“El 7 de julio, se cumple un año de haber comenzado el proyecto de ciclismo, iniciamos con cinco niños, entrenando alrededor de la cancha, comenzaron con aspectos básicos y los primeros recorridos se hicieron cerca de la comunidad, se trabajó con la parte mecánica, con reglas importantes que deben de cumplir los ciclistas”.

“Posteriormente se fue ampliando más el grupo, ya que nos empezaron a ver en las calles y la gente se fue interesando y fuimos creciendo y hoy contamos con 30 niños, y esperamos que el grupo se siga fortaleciendo y creciendo, los planes es aplicar valores como responsabilidad, disciplina y compañerismo, esa es la consigna”, comentó Bustos.

Por otro lado, señaló que la escuela la conforman niños desde los dos años, quienes tienen bicicletas balances (sin pedales), se impulsan con los pies, el objetivo de estos niños no solo es competir, sino que divertirse a estas edades y de esa manera tener una formación humana y deportiva.

Aniversario con competencia

El próximo domingo 16 de julio, en la Finca Santa Clara, en Santa Bárbara de Santa Cruz, se llevará a cabo la competencia de celebración, con la participación de las categorías: Balance, Niños, Pre-Infantil, Infantil, Pre-Juvenil, Juvenil, Open. El costo de la inscripción para menores de 11 años es de 10 mil colones, mientras que los mayores de 11 años son de 15 mil colones.

La hora de inicio es a las 7 de la mañana y se espera la llegada de ciclistas de Santa Bárbara, Oriente, Santa Cruz, Villarreal, además vamos a tener ciclistas del Gran Área Metropolitana, Liberia, y de otras zonas de la provincia en las diferentes categorías.

La intención de estas competencias, según Yorleny Monge, es elevar el nivel y se espera la participación de gran cantidad de competidores. 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...