Publicidad

  • Representación nacional participará en julio en el Mundial de su categoría que se disputará en Nueva Zelanda y Australia
  • Banda de Orotina, actualmente única dirigida por una mujer, interpretó música costarricense durante el evento en la sede de la Cancillería 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, junto a las instituciones del Comité Marca País, rindieron homenaje a la Selección Nacional Femenina de Fútbol al otorgarle la distinción como “Representante de la Diplomacia Deportiva costarricense” y “Embajadoras de la Marca País”, previo a su participación en la Copa del Mundo Femenina en Australia y Nueva Zelanda. 

La entrega de la placa se realizó en el Salón Dorado de la Cancillería y contó con la participación del canciller Arnoldo André; el ministro del Deporte, Royner Mora; la ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz, la directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Carolina Trejos y el director de Inversión del Ministerio de Comercio Exterior, Juan Pablo Jiménez. 

También estuvieron presentes el gerente de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), Pedro Beirute y la directora de Mercadeo y Comunicación de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Andrea Centeno, entidades que también integran el Comité Marca País junto a los ministerios mencionados. Como invitados especiales asistieron el vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Víctor Alfaro, el cuerpo técnico de la Selección Femenina y las 31 jugadoras que viajarán próximamente a Nueva Zelanda, sede de los primeros tres juegos que disputará nuestra representación. 

El Comité de Marca País entregó a las deportistas y al cuerpo técnico un reconocimiento como “Embajadoras de Marca País”, debido a que se les considera un ejemplo de excelencia y autenticidad en el área deportiva, tanto a nivel nacional como internacional. 

El canciller André manifestó que, “la diplomacia deportiva es una herramienta para tender puentes a partir de la sana convivencia, el trabajo en equipo y el diálogo. “En 

cada partido, sean una fuente de inspiración y un recordatorio de que los sueños se pueden convertir en realidad si se lucha por ellos con determinación y entrega. Como representantes de la Diplomacia deportiva costarricense llevarán el nombre de Costa Rica en alto, haciendo de los valores de la excelencia, el progreso social y la sostenibilidad, el sello de la Sele Femenina”. 

El presidente del Comité de Marca País y gerente general de PROCOMER, Pedro Beirute, dijo que “la proyección internacional que tendrá la Selección Nacional Femenina en este Mundial de Fútbol, sumado al talento que han demostrado, representa cómo mujeres que destacan en el ámbito deportivo representan lo mejor del país ante el mundo y a la vez posicionan a nuestra Marca País Esencial Costa Rica”.

Por su parte, el vicepresidente de la FCRF, Víctor Alfaro, indicó que la distinción, que recibieron las deportistas, “confirma la importancia de que estas 23 mujeres, estas 23 ticas hayan sellado su boleto a una Copa Mundial que será histórica. Este grupo de jugadoras partirá hacia Nueva Zelanda con el compromiso de representar a todas las mujeres costarricenses que a lo largo de los años han luchado por romper la historia y los estereotipos de la sociedad”.

“Es un honor reconocer a las valiosas integrantes de la selección femenina de fútbol de Costa Rica como Embajadoras de la Marca País. Su pasión, dedicación y excelencia en el deporte han llevado en alto el nombre de nuestra nación. A través de su talento, promovemos Costa Rica como un destino turístico único y lleno de maravillas. Felicitaciones a estas extraordinarias embajadoras”, agregó la directora de Mercadeo del ICT, Carolina Trejos.  

Durante la actividad hubo música costarricense interpretada por la Banda de Orotina, que actualmente es la única banda de marcha en el país dirigida por una mujer. Esta agrupación es considerada una de las mejores por su trayectoria, premios obtenidos en el Festival de la Luz y por su designación como la mejor banda de Centroamérica en el 2017, en Guatemala.  

Reconocer a la Selección Femenina es una iniciativa de diplomacia deportiva y es un ejemplo de coordinación interinstitucional para la promoción del talento y las fortalezas nacionales en el marco del trabajo de esencial COSTA RICA y la diplomacia económica del país.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...