Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Diciembre es de fechas especiales y memorables, por lo que el Museo de Guanacaste lo iniciará en grande, con la primera edición de Expo Emprendedores Culturales, el próximo 9 del mes.

Es un evento único, nunca antes realizado en el Museo enfatizó Ligia Zúñiga, Directora de la Junta Administradora.

“El Museo promueve la participación de las comunidades en la revitalización del Patrimonio Cultural y Natural de la provincia, además de rescatar las manifestaciones culturales y los objetos que contribuyan a la construcción acerca de la historia guanacasteca”, dijo Zúñiga.

Ligado a esto, se suma la parte de la sostenibilidad del Museo, por lo que se trabaja en fortalecerla, a través de este tipo de eventos.

Bajo este legado nació el proyecto de Expo Emprendedores Culturales. El encuentro reunirá alrededor de 60 artesanos de la provincia.

“Como parte del reto de formación, capacitación cultural  que tiene el Museo, percibimos que el sector artesanal debe de fortalecerse en Guanacaste, a través de estos espacios”, indicó la Directora.

El perfil de los artesanos que participarán es muy particular, puesto que con anterioridad han sido capacitados por diferentes organismos. Por ejemplo, se exhibirán los  que manejan los colectivos de INDER, MAG, MCJ; entre otros que ya están trabajando en la provincia.

La Expo arrancará a partir de las 10 am y se extenderá hasta las 5 pm. El público general interesado en asistir, podrá adquirir los diferentes productos. Sumado a esto, en el Museo también habrá una exposición de artes visuales de otros artistas guanacastecos, para hacer aún más memorable el evento.

Manifestaciones de música, teatro, danza, ventas de comidas criollas y otras sorpresas le darán vida a la Expo.

Todo el público puede ingresar a la Expo, sólo se debe pagar una entrada simbólica de 500 colones, para proyectos propios del Museo.

Al llegar la noche, se cerrará con un concierto de gala, bajo la interpretación del cantautor Max Goldenberg y Los UNTO, de 7  pm a 9:30 pm. Entrada general de 5000 colones.